En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Colegio de Médicos de Madrid asignará 415.000 euros para ayudas a familias numerosas y monoparentales

Foto cortesía @Icomem_Oficial

El Colegio de Médicos de Madrid ha dado inicio a la convocatoria para presentar las solicitudes de ayudas económicas que serán asignadas a los médicos que atiendan a diversas familias numerosas y monoparentales de la provincia. El presupuesto que destinará la entidad, como parte de su programa de protección social, será de 415.000 euros.

En el caso de las familias numerosas se tomarán en cuenta varios factores para otorgar el apoyo económico, entre ellos, si el núcleo familiar se encuentra en una separación o divorcio con custodia compartida. En estos escenarios el colegiado podrá destinar el 50% de dicha ayuda. En el resto de los casos de familias numerosas, los médicos podrán solicitar una ayuda de 2.400 euros para las familias que tengan tres hijos y 3.600 euros para familias con cuatro hijos en adelante.

Lo que respeta a la familias monoparentales, sus ayudas económicas consistirán, por un lado, en un pago único de 1.800 euros para familias que tengan un hijo, y por el otro, un desembolso de hasta 2.400 euros para familias monoparentales especiales.

Los profesionales del sector de la salud que deseen acceder a este programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar colegiado en Madrid, con una antigüedad de 5 años interrumpidos.
  • Tener el título de familia numerosa.
  • Haber realizado el pago de todas las cuotas colegiales.
  • No haber presentado otra ayuda en el 2018. 

Cabe destacar que el plazo establecido para introducir ambas solicitudes finaliza el próximo 11 de marzo, después del proceso de valoración, se comenzará a realizar los respectivos pagos a partir del 15 de abril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.