En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Consejería de Salud de Murcia asigna 20 millones de euros a programas de prevención

Foto cortesía de @Murciasalud

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha informado durante su intervención en la inauguración de la IX Jornada Innosalud ‘Comunicar la prevención, comunicar la innovación’, que asignará la suma de 20 millones de euros al desarrollo de programas de prevención y promoción de salud.

Villegas asegura que dichos proyectos “constituyen la columna vertebral de nuestro departamento”. Asimismo, sostiene que su despacho busca pasar de un sistema “que cura y atiende a los enfermos a un sistema que previene la enfermedad”.

Dentro del esquema preventivo promovido por la Consejería de Salud de la región mencionada, resaltan los siguientes programas e inversiones para este 2019:

Programa de vacunación, que contará con un presupuesto de 8,8 millones de euros.
Plan de Atención Comunitaria Escolar, que busca fomentar hábitos de vida saludable y brindar una atención directa a niños con enfermedades crónicas. Para este proyecto se destinará alrededor de dos millones de euros para la contratación de personal de enfermería.
Extensión de programas tales como cribado de cáncer de colon, cribado de cáncer de cérvix en mujeres adultas, cáncer de mama, prevención del papiloma en adolescentes, y otros. La inversión estimada para estas actividades será de 1,5 millones de euros.
Prevención de adicciones, programa que se abordará junto a los diferentes ayuntamientos y contará con un capital de 610.000 euros.
– De igual manera, se dará continuidad a los programas de prevención de drogas, alcohol en menores y embarazadas, Plan de Educación en la Escuela, adicciones sin sustancias y ludopatía.
Prevención de la obesidad infantil y refuerzo del programa Activa, con 342.000 euros asignados.
– Nuevos esfuerzos para el diagnóstico precoz del VIH-SIDA, que dipsone de un total de 200.000 euros para su uso.  
Activa Escuela, iniciativa que tiene como objetivo abordar a los niños por medio de sus familiares y colegios, para así tocar temas de interés común, entre ellos, la prevención de enfermedades durante la etapa adulta. La Consejería de Salud de Murcia ha destinado 40.000 euros para este proyecto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.