En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La Vecina Rubia respalda visitar al psicólogo en pro de la salud mental

Visitar al psicólogo o al psiquiatra ha representado para algunas personas un hecho vergonzoso desde hace algunos años hasta la actualidad, debido a que este encuentro se relaciona directamente con el tratamiento de “extremos desequilibrios mentales” o simplemente que el paciente que acuda a ellos se encuentra “al borde de la locura”.

Lo cierto es que estos profesionales de la salud son un ‘bien necesario’ para la sociedad actual, ya que ayudan al individuo a canalizar y a superar diversas situaciones que le aturdan o generen algún tipo de malestar físico, mental o emocional. 

Apreciar las visitas a estos expertos en salud mental desde otra óptica supone un reto para quien mantiene el juicio de que no ‘está bien visto’. Sin embargo instituciones, centros sanitarios, organismos, fundaciones, personalidades e influenciadores se han ocupado de mostrar las ventajas que resulta acudir al psicólogo o al psiquiatra en momentos epsecificos. Ese es el caso de La Vecina Rubia, una joven influencer que ha decidido hacer vida en las redes sociales, sin la necesidad de mostrar su rostro ni revelar su nombre, que cuenta con 1,7 millones de seguidores en Instagram.

A través de una publicación realizada en su perfil, la joven anónima ha expresado que “ir a un psiquiatra y/o psicólogo (no son excluyentes) es tan necesario y normal como ir al traumatólogo”. A su vez, afirma que los problemas grandes requieren la compresión de los amigos y la ayuda de un profesional, “el primer paso para solucionar un problema es ser consciente de que lo tienes. A veces tardas en darte cuenta de que llevas tiempo sin sonreír ni ilusionarte, y ni tú misma te entiendes, porque lo más gordo ya pasó…Pero la ansiedad, la depresión, etc. suelen llegar cuando frenas, cuando la montaña rusa de las emociones se para (…) A veces vuelves a montar en la montaña rusa solo con la ayuda de una amiga, pero otras veces (muchas) necesitas la ayuda de un profesional”. 

 

 
 
 

 
 
Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

Las reflexiones de @tamgiordana que aparecen en este post y que compartí en stories dieron pie a que muchas os desahogaseis y eso es un gran paso. A veces no te sientes comprendida y eso duele. Hay personas que nunca han tenido un problema grande y por eso les es mucho más difícil comprender. Seguro que si fuese más fácil hablar de ello, nos sentiríamos más comprendidas. Los problemas grandes necesitan, además de la comprensión de los amigos, la ayuda de un profesional. El primer paso para solucionar un problema es ser consciente de que lo tienes. A veces tardas en darte cuenta de que llevas tiempo sin sonreír ni ilusionarte, y ni tú misma te entiendes, porque lo más gordo ya pasó… Pero la ansiedad, la depresión, etc. suelen llegar cuando frenas, cuando la montaña rusa de las emociones se para. A veces vuelves a montar en la montaña rusa solo con la ayuda de una amiga, pero otras veces (muchas) necesitas la ayuda de un profesional. En este camino entre darte cuenta del problema y querer solucionarlo, te encuentras con el estigma del «qué dirán». Y aquí es donde todos podemos ayudar. Ir al psicólogo es necesario y normal. Querer solucionar un problema es más valiente que guárdatelo. Y no se soluciona con un: «Anda, tía, salimos a tomar una cerve y se te pasa», porque entonces a ti ese nudo que tienes en la garganta se te pasa al pecho y ya no te atreves a decirle a nadie que te falta el aire. Lo más normal es compartir en redes tu ropa o viajes, pero a mí me gustaría dedicar también tiempo a reflexionar y a normalizar que todos estamos tristes alguna vez, que vamos al psicólogo como quien va al dentista, porque igual que quieres tener los dientes bonitos, quieres sonreír de corazón para lucirlos. Las publicaciones más banales son tan necesarias como reflexionar, porque a veces, que un post te haga sonreír te hace evadirte un poco de los problemas y eso también es salud. La risa y el llanto son totalmente humanos. Los nudos del pelo se deshacen peinándolos y los de la garganta llorando, pero a veces llorar de risa o simplemente ver ropa también deshace nudos y desenreda el alma. Llorar no es de débiles, es de guapas. Ir al psicólogo y/ o al psiquiatra también.

Una publicación compartida de La Vecina Rubia (@lavecinarubia) el

 

También hace referencia al proceso de aceptación y busqueda de solución al problema, punto donde las personas suelen tropezar con el estigma social del ‘qué dirán’, “y aquí es donde todos podemos ayudar”.

La Vecina Rubia resalta que recibir ayuda de un psicólogo es “necesario y normal”, ya que a su juicio, “querer solucionar un problema es más valiente que guárdatelo“.

De igual manera, admite que su perfil es un espacio que también sirve para reflexionar e invita a normalizar el hecho de que “todos estamos tristes alguna vez, que vamos al psicólogo como quien va al dentista, porque igual que quieres tener los dientes bonitos, quieres sonreír de corazón para lucirlos (…) Llorar no es de débiles, es de guapas. Ir al psicólogo y/ o al psiquiatra también” finaliza la novia del modelo y actor español, Jon Kortajarena.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.