En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

María Luisa Carcedo manda un dardo envenenado a la sanidad privada

Foto cortesía @sanidadgob

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha expresado que la selección de las personas que conforman el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales no se realiza en base a “cuotas” sino a raíz de sus “saberes individuales”. Esto responde a las diversas críticas presentadas por el sector privado debido a la “nula” participación que posee en el órgano.

Carcedo ha hecho énfasis en que dicho Consejo no es una “representación de sectores y menos con intereses determinados” por más “legítimos” que sean. De igual manera, ha informado que solicitarán a todos los miembros una declaración de intereses del sector, a lo que la ministra cataloga como “contrasentido”, ya que ratifica que las personas que componen el comité mencionado dedican su vida profesional “a lo que sean” y no detallan “si estaban en el sector público o privado”.

Asimismo, la máxima autoridad de la salud española ha dado a conocer que la mayoría de los profesionales que ejercen funciones dentro del Consejo están relacionados directamente con el sector público debido a que es el que tiene mayor relevancia frente al Sistema Nacional de Salud.

“Para asesorar en la acción pública del Ministerio hemos creído que deberíamos evitar conflictos de intereses particulares de otra índole y esa es la única razón por la que supuestamente no está la sanidad privada”, indica Carcedo.

Otro de los sectores que ha manifestado su descontento por su “limitada” participación en el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, es el de la enfermería, cuyos miembros definen el hecho de que una de sus colegas los represente como “anacrónico y desafortunado”, mientras que 14 médicos dan la cara por su gremio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.