En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Federación Española de Diabetes denuncia al Ministerio de Sanidad por negarse a dialogar sobre el sistema de monitorización flash

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha denunciado a través de un comunicado el trato “humillante y de abandono absoluto” que el Ministerio de Sanidad, Bienestar Social y Consumo (MSBSC) está “teniendo con el colectivo de pacientes con diabetes de España”.

La queja se produce a raíz de la convocatoria que le hizo la institución pública a la asociación, con carácter de urgencia, para el día 26 de febrero, con la finalidad de establecer soluciones ante “el caos” que se está presentando en diversas Comunidades Autónomas (CCAA) de España con la puesta en marcha de los sistemas flash de monitorización de glucosa. Reunión a la que FEDE, según declaraciones de sus voceros, asistió y no fue atendida por ningún representante político.

Como parte de las acciones que desarrollará el colectivo, integrado por más de 160 federaciones autonómicas y asociaciones locales de personas españolas con diabetes, se ha determinado llevar a cabo varias protestas por la actitud y “la falta de coordinación del MSBSC y la mayoría de las Consejerías de Sanidad”. Situación que podría solventarse, a juicio del gremio mencionado, si Sanidad instaurara los tiempos de implementación del flash para las CCAA de España.

FEDE ha expresado que España es el único país europeo que aún no opta por financiar este sistema de monitorización de glucosa, a pesar de que el Sistema Nacional de Salud (SNS) es una referencia a nivel mundial. De igual manera, ha anunciado que la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, no ha cumplido con su palabra de extender la financiación a los niños con diabetes, y también a los adultos con diabetes tipo 1, por lo que la federación reclama que tienen niños sin sensores en algunas CCAA, mientras que en otras comunidades ya cuentan con estos dispositivos desde hace dos años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.