En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El presidente del COFM advierte que la postura de Ciudadanos podría determinar el futuro de la Ley de Farmacia de Madrid

Foto cortesía @COFMadrid

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, ha expresado que ampara el Proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid, presentado por el Gobierno y que tuvo entrada en la Asamblea de Madrid, ya que a su juicio, debería tramitarse porque resuelve diversos problemas del sector farmacéutico de la provincia.

González asegura que esta normativa presenta 86 artículos, más las clausulas transitorias y adicionales, lo que hace que resulte beneficiosa para el gremio farmacéutico “por las nuevas definiciones, por las funciones y servicios que se incluyen, por la coordinación entre los niveles asistenciales, por la planificación, si bien ésta depende de reglamento, por el régimen de guardias, la flexibilidad de los horarios, el número de habitantes que se amplía, los traslados fuera del municipio, las secciones de la farmacia, todos los farmacéuticos de la plantilla podrían, con formación, trabajar en la sección”.

Respecto a sus relaciones con los otros gremios que integran el sector de la salud, el representante del COFM, en una entrevista para el sitio web IM Farmacias, ha manifiestado que la farmacia no puede aislarse de estos grupos profesionales y que existen en la actualidad varios ejemplos de trabajos en colaboración entre distintos colectivos, los cuales han arrojado buenos resultados. Sin embargo, destaca que “lo que ha sucedido es que se han producido descalificaciones que se hicieron a los farmacéuticos que complicaron enormemente la tramitación del Proyecto”.

En manos de Ciudadanos

El presidente del COFM ha asegurado que el Proyecto de ley continúa vigente y se puede seguir tramitando para llevarla al Pleno del 21, claro está, si la mayoría de los diputados desean que dicha gestión se lleve a cabo. Sin embargo, todo apunta a que la aprobación y ejecución del texto depende de la postura que expresen los representantes de Ciudadanos (Cs). González explica que si este partido respalda la ley en cuestión, al igual que el PP, que así lo desea, la normativa se pondría en marcha de inmediato, pero “si Ciudadanos retira su apoyo al trámite de la Ley, por cierto, no por lectura única como se ha dicho, la Ley no se tramitará y quedará pendiente para la próxima legislatura”.

En otro orden de ideas, el vocero del sector farmacéutico de Madrid ha indicado que uno de los objetivos de su gremio está directamente relacionado con la defensa de un modelo de farmacia “estable, viable y de futuro” para las nuevas generaciones. De igual manera, destaca que este trabajo no solo le compete a una Comunidad Autónoma, sino también a políticas nacionales “valientes y sin prejuicios”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.