En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Le otorgan a España el título del ‘país más saludable del mundo’

España encabeza la lista de la nueva edición del Bloomberg Healthiest Country Index y se posiciona este 2019 como el país más saludable del mundo, al ocupar el primer lugar de este importante ranking que clasifica 169 economías y toma en consideración diversos factores que contribuyen a la salud de los ciudadanos en general.

Italia (segundo lugar), Islandia (tercer lugar), Japón (cuarto lugar) y Suiza (quinto lugar) forman parte del top 5 de este conteo, mientras que países como Australia, Israel, Francia, Canadá y Reino Unido se han posicionado dentro del grupo de 20 naciones con mejores índices de salud en sus respectivas poblaciones. Los Estados Unidos, a pesar de sus avances en diversas áreas sociales, no ha logrado garantizar una vida saludable a sus ciudadanos, ya que ocupa el puesto número 35 en este listado. Por su parte, China se ubica en la posición número 52.

Para establecer las posiciones de las naciones según sus datos en este ranking, se analizan diversos factores tales como la esperanza de vida, la imposición de sanciones a riegos como el consumo de tabaco, la obesidad, el saneamiento, los factores ambientales y el acceso a agua potable, entre otros.

Según la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, los hábitos alimentarios son clave para incrementar y mantener los niveles de alimentación en una población, España e Italia son ejemplo de ello, debido a que “una dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen extra o nueces, tuvo una tasa de eventos cardiovasculares mayores más baja que las asignadas a una dieta reducida. Dieta”, han afirmado los investigadores de la institución mencionada.

bloomberg_9362733_20190225175244.jpg

Foto cortesía Bloomberg.com

Por su parte, el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud ha informado que en la madre patria se aprecia una disminución en las tasas de mortalidad por cáncer y enfermedades cardiovasculares en la última década. Portavoces de esta entidad indican que en nuestra nación “la atención primaria es esencialmente proporcionada por proveedores públicos, médicos de familia especializados y personal de enfermería, que brindan servicios preventivos a niños, mujeres y ancianos, y atención aguda y crónica”, por lo que el derecho a la salud está garantizado.

La Universidad de Washington ha revelado que para el año 2040, España tendrá la esperanza de vida más alta registrada hasta entonces (86 años), le siguen Japón, Singapur y Suiza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.