En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Madrid incorporará a su sistema de salud la receta electrónica interoperable

Foto cortesía @sanidadgob

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha informado que en los próximos días la Comunidad de Madrid incorporará a su sistema sanitario la receta electrónica interoperable, la única provincia que faltaba por unirse a esta tecnología. Este anuncio supone la garantía a todos los españoles de poder retirar sus medicamentos en cualquier farmacia de España.

Carcedo ha resaltado durante su participaicón en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la importancia de asistir y atender los problemas de salud de la población en cualquier punto geográfico de nuestra nación.

“Con esta incorporación de Madrid, la receta electrónica es interoperable (…) En fechas muy próximas, estarán interoperables todas las tarjetas sanitarias para un conjunto de datos clínicos y la receta electrónica (…) Es importante recordar que la tarjeta sanitaria de cualquier comunidad autónoma, independientemente de su diseño gráfico, es válida en cualquier punto del SNS o en cualquier farmacia española porque se gestiona para todos con unas reglas comunes y desde un único sistema de información”, ha expresado la máxima representante de la salud española. 

 Asimismo, la ministra ha indicado que la base de la interoperabilidad se encuentra en el sistema común de identificación personal, sistema centralizado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que a través de la Base de Datos de Población Protegida del Sistema Nacional de Salud (SNS) registra toda la información de las tarjetas sanitarias de las diferentes comunidades autónomas de España y asigna a los usuarios un condigo de identificación único.

El código mencionado registra toda la información sanitaria del individuo, es decir, contiene los movimientos y tratamientos generados en cualquier centro de salud a nivel nacional. Dicho código y la base de datos son el soporte del sistema de receta interoperable y de la historia clínica electrónica compartida. Ésta última les permite a los profesionales de la salud acceder a los datos clínicos del paciente para atenderlo adecuadamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.