En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Consejo General de Enfermería solicita a María Luisa Carcedo eliminar la prescripción

Foto cortesía @sanidadgob

Representantes del Consejo General de Enfermería de España han sostenido una reunión con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para abordar temas relacionados con las áreas de mejora dentro de este gremio, entre ellos destacan la culminación de la implantación de la prescripción enfermera, la integración de la enfermera escolar y la exposición a fármacos peligrosos de los profesionales sanitarios.

El presidente del Consejo, Florentino Pérez Raya, ha expresado durante el encuentro que “un sistema sanitario que ha funcionado razonablemente bien en años pasados no ofrece, en estos momentos, una respuesta adecuada a las necesidades actuales y futuras de sus usuarios en función de factores tan importantes como el envejecimiento poblacional, el aumento de la cronicidad o la atención a la dependencia”.

Pérez Raya, tras presentar un informe con diez puntos específicos a la ministra, ha indicado que en este sistema sanitario “marcadamente medicalizado en comparación con nuestro entorno europeo, se hace necesario dejar atrás el paradigma basado en el curar para pasar a uno nuevo centrado en cuidar”.

Entre las solicitudes realizadas a Carcedo resalta la coordinación de los sistemas de acreditación para la prescripción de los enfermeros en esta área por parte de las Comunidades Autónomas (CCAA), tanto en el sector público como en el sector privado. Asimismo, han solicitado a la máxima representante de la salud en España, la creación de la ‘receta enfermera’.

El vocero de los enfermeros y enfermeras de nuestro país ha expresado que para colaborar en el cambio del actual modelo sanitario español, los enfermeros deben asumir todas las competencias profesionales para las que han sido formados, “los casi 300.000 profesionales de Enfermería de nuestro país se convertirán en un verdadero motor de cambio si desde las administraciones públicas se apuesta de forma decidida por su desarrollo profesional y laboral”, ha expuesto Pérez Raya.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.