En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Médicos del Mundo exige al PP garantizar la protección de las mujeres embarazadas en situación irregular

La asociación Médicos del Mundo ha emitido un comunicado donde le exige al Partido Popular (PP) que retrasen los trámites de expulsión de las mujeres inmigrantes en situación irregular en el caso de que decidan dar a sus hijos en adopción. Ante este escenario, los representantes de la entidad mencionada se preguntan: “¿Qué derechos pretende defender (el PP)? ¿Qué protección merecen para el PP las embarazadas en situación irregular que no desean dar a sus hijos en adopción?”.

La propuesta de este partido, que ha sido catalogada como “insólita” por la opinión pública, consiste en garantizar la estancia en España a las mujeres inmigrantes embarazadas, en situación irregular, durante su proceso de gestación y que decidan en un tiempo determinado dar a su hijo en adopción. Después del nacimiento, si estas mujeres, por ejemplo, cayeran en una redada serían devueltas automáticamente a su país de origen.

Médicos del Mundo ha expresado su preocupación frente a la posición del PP ante el inicio de diversos “procesos de expulsión a personas en situación irregular durante cualquier procedimiento en el que deban entregar sus datos de identidad a administraciones públicas que no tienen funciones de extranjería”.

De igual manera, esta organización ha indicado que si el partido liderado por Pablo Casado busca asegurar la protección de las niñas y niños, que lo haga a través de la protección de sus madres y de sus familias, sin la necesidad de tener que separar a las mujeres de sus hijos al nacer.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.