En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

24 millones de personas morirán de alguna enfermedad cardiovascular a partir de 2030

Las enfermedades cardiovasculares han sido catalogadas por profesionales y expertos de la salud como la principal causa de muerte en el mundo. Estas afecciones se deben a diversos trastornos que sufren el corazón y los vasos sanguíneos. Algunas de las más comunes dentro de la población española son las siguientes: Tromboembolismo pulmonar, síndrome de tako-tsubo, infarto de miocardio, cardiopatía isquémica, fibrilación auricular, insuficiencia cardiaca, muerte súbita, miocardiopatías, entre otras.

Datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que para el año 2015, un total de 17,7 millones de personas en el mundo perdieron la vida debido a una enfermedad cardiovascular, esto representa un 31% de las muertes a nivel internacional. De igual manera, el organismo mencionado estima que para el año 2030 un aproximado de 23,6 millones de personas fallezcan por accidentes cerebrovasculares y cardiopatías.

En España, los problemas cardiovasculares representan el 29% total de las muertes registradas según la OMS, mientras que el Instituto Nacional de Estadística explica que las mujeres son las más afectadas (54%) a comparación de los hombres (46%).

En vista de esta problemática, la presidenta de la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas y Anticoagulados (AEPOVAC), Cecilia Salvador, ha manifestado que “es esencial que desde las instituciones sanitarias se proporcione información para poder concienciar de manera efectiva sobre este tipo de dolencias y que se pueda reducir, en la medida de lo posible, su impacto o gravedad (…) Es necesario garantizar que cada vez más personas conozcan la importancia de someterse a una revisión del corazón para detectar estas afecciones, algo que, en el caso de una valvulopatía cardíaca, puede hacerse con la simple utilización del fonendoscopio”.

Por su parte, el cardiólogo del Hospital Universitario de la Princesa, el Dr. Pablo Díez Villanueva, ha expuesto que “el método más eficaz para luchar contra las enfermedades cardiovasculares es la prevención. Afortunadamente, conocemos los factores de riesgo y esto supone un punto a nuestro favor: índices altos de colesterol, diabetes, hipertensión, obesidad y sedentarismo, son aspectos esenciales a tener en cuenta para mantener nuestro corazón sano”.

La AEPOVAC, en el texto difundido, recomienda a los ciudadanos mantener un estilo de vida saludable para prevenir cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.