En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El ejercicio físico moderado disminuye considerablemente el riesgo de muerte

Una investigación publicada en la revista ‘British Journal of Sports Medicine’ determina que todas aquellas personas que realizan ejercicios entre 10 y 59 minutos a la semana disminuyen un 18% el riesgo de muerte. Según datos publicados por este estudio, los individuos que practican una actividad física de baja intensidad entre 150 y 299 minutos a la semana tienen menos probabilidad de fallecer (31%) por cualquier causa. A su vez, los que marcan 1.500 minutos o más en siete días lo reducen un 46%.

Asimismo, se ha informado que hacer deporte de una manera moderada, entre 10 y 59 minutos por semana, reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón y accidentes cardiovasculares en un 12%, mientras que si llevan a cabo cualquier tipo de actividad física entre 120 y 299 minutos tienen menos probabilidades (37%) de fallecer en comparación con personas que no registran ninguna actividad al aire libre. Ahora bien, si la persona cumple una rutina semanal con 1.500 minutos dedicados al ejercicio, ésta reducirá el riesgo de muerte por las patologías mencionadas un 33%.

Diversos investigadores de la Shandong University, ubicada en China, han concluido que aquellas personas que realizan actividades físicas de mayor intensidad, como por ejemplo, montar en bicicleta, hacer deportes de alta competición, correr todos los días, entre otros, tienen menos probabilidad de morir.

Para desarrollar esta investigación, los autores han tomado datos recopilados entre 1997 y 2008 de las Encuestas Nacionales de Salud de los Estados Unidos, que detallan el estilo de vida, los comportamientos aunados a la salud y las diversas actividades ejecutadas por 88.140 personas, cuyas edades se ubican entre los 40 y 85 años. Esta información ha sido comparada con las cifras de muertes registradas en el país norteamericano hasta el 31 de diciembre de 2011.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.