En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La Asociación Española de Vacunología organiza el primer curso online sobre vacunas

Las redes sociales (rrss), a medida que pasa el tiempo, se han venido posicionando como las plataformas perfectas para ejecutar una serie de programas en diversas áreas de nuestra sociedad. Atrás ha quedado el concepto de que estos medios digitales se abordan únicamente para compartir experiencias personales o información relacionada con los acontecimientos del panorama actual.

En los últimos años, se le ha atribuido el término “multifuncional” a las rrss, ya que a través de estos espacios se puede ofrecer a la población cibernética nuevas experiencias de navegación, entre ellas resalta: la oportunidad de adquirir una o varias formaciones académicas en pro del desarrollo personal y social.

Tal es el caso de “#microMOOCvacunas”, una iniciativa de la Asociación Española de Vacunología (AEV), que a través de su cuenta de Twitter (@AEV_Vacunas), ofrecerá su primer curso online de vacunas, que a juicio de la entidad, también es el primero que se lleva a cabo en esta red social en España.

Esta formación contará con la participación de distinguidos profesionales de la medicina preventiva, enfermería, pediatría, farmacia y microbiología, quienes impartirán sus conocimientos desde el 24 al 30 de abril, a partir de las 10:00 horas, coincidiendo así con la Semana Mundial de la Inmunización. Cabe destacar que cada uno de los invitados especiales tendrá un día y horario asignado que serán revelados por la AEV en los próximos días.

El programa formativo de la actividad online está integrado por los siguientes siete temas:

  • La historia de las vacunas
  • ¿Cómo se fabrican las vacunas?Vacunas: lo que te preguntan en la farmacia
  • Vacunas y reacciones adversas
  • Vacunas y redes sociales
  • Desmontando mitos sobre las vacunas
  • Grandes hitos
  • El acto vacunal

Por último, se ha dado a conocer que en el desarrollo de la jornada “#microMOOCvacunas”, colaboran la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, y el divulgador científico Ignacio López Goñi.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.