En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Un dron: El vehículo del siglo XXI para transportar muestras médicas

Las creaciones tecnológicas poco a poco van tomando un lugar en la dinámica diaria social, en la mayoría de los casos aportando una solución efectiva ante cualquier problemática detectada. Tal es el caso de un nuevo servicio logístico que se está llevando a cabo en Carolina del Norte, Estados Unidos, con el uso de drones no tripulados para transportar muestras médicas en el Hospital y Campus de WakeMed en el área metropolitana de Raleigh, un acontecimiento único que marca el inicio de una nueva era en el sector de la salud.

Tras la aprobación y supervisión de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, las compañías Ups y Matternet han puesto en marcha un nuevo sistema para el traslado de pruebas médicas en WakeMed, que hasta hace poco dicho envío se realizaba a través del sistema de salud del campus mencionado con furgonetas de mensajería.

Según estas empresas, la incorporación del transporte de drones trae consigo una serie de ventajas al sector, entre ellos destacan: la rapidez en la entrega de lo solicitado (el mismo día), evita retrasos en las carreteras, reduce costos, incrementa la eficiencia de la entrega médica y mejora la experiencia del paciente con beneficios potenciales.

El presidente de la estrategia mundial para el sector salud y ciencias de la vida de UPS, Chris Cassidy, ha expresado que “el uso de drones para llevar sangre y otras muestras diagnoósticas de instalaciones médicas a laboratorios centrales mejorará de manera única la eficiencia del transporte, y con menos vehículos en la carretera, generaremos menos impacto medioambiental”.

Por su parte, el presidente y CEO de WakeMed, Donald Gintzig, ha asegurado que este tipo de transporte “aumentará la velocidad de las entregas, mejorará el acceso a la atención y creará comunidades más saludables (…) Creemos que la tecnología de drones tiene el potencial de lograr mejoras transformadoras en la salud y en la atención sanitaria”.

ginkgo-3758236_960_720.jpg

Este proyecto utilizará un helicóptero cuadrirrotor o Quadcopter M2 de Matternet, desarrollador de la plataforma tecnológica para la entrega aérea bajo demanda en entornos urbanos. Los drones usarán una batería de iones de litio recargable, podrán transportar artículos para uso médico de hasta 2.2 kilos y se desplazarán a una distancia de hasta 20 kilómetros.

Los involucrados en el programa han informado que el mismo será permanente en WakeMed, mientras que los resultados obtenidos de los diversos viajes que se realizarán, los tomarán UPS y Matternet para analizar la posibilidad de integrar a los drones a los diferentes servicios de transporte en otros hospitales y centros médicos de los Estados Unidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.