En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Un grupo de investigadores crean una alternativa para extraer células cancerígenas

Un estudio publicado en la revista Nature ha dado a conocer que un grupo de científicos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) ha diseñado un dispositivo portátil que extrae células cancerígenas del torrente sanguíneo, lo que supone un avance en esta área, ya que este nuevo método busca reemplazar el proceso tradicional que se conoce hasta hoy en día para este tipo de intervenciones: la biopsia.

Según los responsables de esta investigación, esta técnica ha sido probada en algunas especies animales para valorar su eficacia, ya que podría ayudar a los profesionales de la salud a mejorar tanto los diagnósticos como los tratamientos asignados a sus pacientes.

Por su parte, el principal autor de este trabajo de investigación y experto en cáncer de mamá, Daniel F. Hayes, ha asegurado que “nadie quiere someterse a una biopsia. Si podemos obtener suficientes células cancerígenas de la sangre, podemos usarlas para conocer la biología del tumor y determinar el tipo de cuidado”.

Hasta los momentos se conoce que el dispositivo registra unas dimensiones de 6,98 cm por 5,08 cm y por 2,54 cm. Para su aplicación, se debe conectar a través de un catéter a la vena del individuo para lograr capturar durante un período de tiempo de dos horas una cantidad considerable de sangre.

Por último, los investigadores han afirmado que el chip, que viene inmerso en este aparato portátil, ha multiplicado por 3,5 el volumen de células extraídas por cada milímetro de sangre, hecho que posiciona a esta técnica por encima de las convencionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.