En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La sanidad privada madrileña reitera su compromiso frente a las necesidades de los pacientes

La Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (ACHPM), durante el marco de celebración del nombramiento de su nueva Junta Directiva, ha reiterado su compromiso con la salud de la población madrileña, estableciendo una serie de objetivos a consolidar a corto, mediano y largo plazo, entre ellos resalta: mejorar la atención a los pacientes, establecer un convenio con las instituciones para eliminar la lista de espera en la Comunidad de Madrid y llevar a cabo la actualización de la Patronal.

La sanidad privada de la Comunidad de Madrid (CAM), a juicio de la ACHPM, ha destacado dentro del sistema sanitario español por la atención ofrecida a cada uno de los pacientes, así como también por la inversión realizada en infraestructura, tecnología (equipamiento, sistemas) y el nivel de excelencia de sus profesionales.

El nuevo presidente de esta asociación, Isidro Díaz de Bustamante, ha dado a conocer que “un tercio de los hospitales madrileños privados han realizado un esfuerzo inversor en infraestructuras sanitarias que han superado los 20 millones de euros en los últimos tres años”. Asimismo ha destacado que este sector de la salud posee en estos momentos la capacidad de asumir el 31% de los ingresos y altas registradas.

Cabe destacar que en el año 2015, el sector privado asumió el 31% de los ingresos y las altas realizadas, el 27% de las estancias y el 37% de las operaciones quirúrgicas. Por otro lado, la ACHPM ha comunicado que cinco de los centros hospitalarios de dicho sector de Madrid ocupan importantes puestos de la última edición del ranking del Top 10 de los Hospitales Privados Españoles, elaborado por el el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada ha quedado establecida de la siguiente manera:

– Presidente: Don Isidro Díaz de Bustamante y Terminel (Ruber Internacional).

– Vicepresidente: Don Miguel Ortegón Sánchez (Clínica Santa Helena).

– Tesorero: Don Ernesto San Francisco León (Clínica Cemtro).

– Secretario: Don Enrique Plaza Cano (Centro Dionisia Plaza).

– Vocales:
1. Don Alejandro Abarca Cidón (Grupo HM) representado por Don Álvaro Irurita.
2. Don Juan Carlos González Acebes (Grupo Quirón).
3. Doña Olga Ginés Ferrero (Hospital Beata María Ana).
4. Don Tomás Vera Romero (Hospital la Milagrosa).
5. Don Carlos Díez Sánchez (Hospital Universitario la Moraleja).
6. Doña Begoña Sánchez Vidal (Clínica Universitaria de Navarra).
7. Don Ignacio Martínez (Grupo Vithas).
8. Doña Nuria González Sanz (MD Anderson Center).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.