En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Varios nutricionistas afirman que el desayuno no es la comida más importante del día

Diversas investigaciones se han llevado a cabo a lo largo de los años en torno a los beneficios que aporta el desayuno en el cuerpo humano, tras la aparición de múltiples hipótesis que aseguran que el primer consumo de alimentos del día, por un lado, representa una inyección de nutrientes al cuerpo, y por el otro, que no es la comida más importante del día como la han estado catalogando.

Lo cierto es que el desayuno es una de las comidas del día que ayuda al cuerpo a activarse, ya que le aporta los nutrientes, y por ende, la energía necesaria para el buen funcionamiento del mismo durante la mañana. Sin embargo, existen datos que aún la sociedad desconoce sobre estos platos. Por tal motivo, Kaiku Sin Lactosa, empresa productora de leche y demás artículos sin lactosa en España, ha compartido las 8 cosas que posiblemente la gente desconoce sobre los desayunos, las cuales son:

1) El desayuno es un “invento” reciente: Así lo asegura la historiadora americana Abigail Carroll, quien ha informado que el origen del desayuno actual se remonta en la segunda mitad del siglo XIX, ya que previo a esta época las primeras comidas del día solían asemejarse a lo que hoy conocemos como almuerzo o cena. Debido a las indigestiones ocasionadas por el consumo de este tipo de alimentos, normalmente pesados para la hora, se ha dado paso al desayuno que hoy en día predomina en nuestra sociedad.

2) Hace que la persona coma mejor durante el resto del día: Múltiples estudios han determinado que la ingesta de un desayuno saludable (libre de azucares y carbohidratos), incentiva a la persona a comer alternativas más sanas en el resto de las comidas del día.

3) El desayuno no es la comida más importante: Varios nutricionistas han dado a conocer que los desayunos no son los platos más relevantes y significativos del día para nuestro organismo. Estos expertos aseveran que todas las comidas, preparadas de una manera saludable, son importantes debido a que cumplen diferentes funciones a lo largo del día:

– El desayuno: Permite activar el cuerpo en la mañana.
– La comida: Cumple las mismas funciones que el desayuno, pero a mediodía.
– La cena: Una de las últimas comidas de la jornada, además de que el cerebro, y el cuerpo en general, se va preparando para descansar.
– Los snacks: Equilibran y sacian al organismo de forma saludable.

4) El desayuno en España: Según datos arrojados por la Encuesta Nacional de Salud de España, las tres alternativas más populares de desayuno en nuestro país son las siguientes:
– Pan, galletas, cereales, bollería y líquidos (consumido por un 57% de los encuestados).
– Café, té, leche, yogur o cacao (12%).
– Alimentos líquidos, fruta y alimentos sólidos como pan o cereales (9%).

5) ¿Qué debe contener un desayuno saludable?: Según el presidente de la Fundación Española de Nutrición, el primer plato del día debe aportar el 25% de las necesidades energéticas diarias, y a su vez, éste requiere incluir cuatro grupos alimenticios básicos: cereales, leche, yogures, frutas, frutos secos, huevos, tomate, aceite de oliva, legumbres o pescado.

6) Ayuda a la persona a ser más productiva durante sus actividades: Ingerir alimentos equilibrados durante el desayuno aporta una serie de beneficios, entre ellos, mejora el rango de atención e incrementa la capacidad cognitiva en un individuo.

7) El yogur, un alimento primordial: Varios nutricionistas recomiendan integrar el yourg a las primeras comidas del día, debido a que ayuda al proceso de la digestión, refuerza el sistema inmune y genera una sensación de saciedad para así evitar los famosos “picoteos pocos saludables”.

8) Aporta beneficios durante el desarrollo de la “operación bikini exprés”: Resulta que la combinación consciente de alimentos sin lactosa con algunos tipos de té, como el negro, favorece el efecto “viente plano” en la población fit.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.