En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Investigadores hallan 38 nuevos genes asociados con la perdida de la audición

Una investigación publicada en la revista ‘PLOS Biology’ ha dado a conocer una serie de nuevos genes involucrados en la pérdida de audición en ratones, un avance representativo en el sector de la salud, ya que ayuda a comprender la biología subyacente de la sordera y aporta datos relevantes a los esfuerzos aplicados para la restauración de la audición, por lo menos así lo han afirmado un grupo de investigadores del Wellcome Sanger Institute y del King’s College de Londres.

Los expertos procedieron a crear 1.211 nuevos mutantes de ratón para lograr identificar nuevas moléculas involucradas en la pérdida auditiva. Durante el desarrollo de este estudio, han examinado a cada uno de los ratones a través de una prueba de electrofisiológica sensible, la respuesta auditiva del tronco encefálico, para determinar qué tan efectiva era su audición. Tras realizar una serie de estudios, los investigadores han identificado 38 genes implicados en la perdida de la audición en dichos ratones.

Uno de los profesionales involucrados en el proyecto del Wellcome Sanger Institute, Chris Lelliott, ha manifestado que “esta es la primera vez que un estudio de esta escala analiza los niveles de audición y diferentes tipos de pérdida auditiva en ratones mutantes y muestra el poder de las grandes pruebas genéticas. Anteriormente, solo un puñado de genes se han relacionado específicamente con la pérdida de audición relacionada con la edad en adultos, ahora nuestro estudio agrega muchos más nuevos genes potenciales para el seguimiento”.

Después de dar con estos nuevos 38 genes, los científicos analizaron datos del ADN humano para determinar si alguno de los genes descubiertos en ratones podría estar asociado a la pérdida de audición en las personas. Como resultado han obtenido que 11 de los 38 genes estaban relacionados con la capacidad auditiva en la población británica. Asimismo, se ha asociado al gen SPNS2 con la sordera infantil.
De igual manera, se ha revelado que algunos genes presentaron vías moleculares, las cuales podrían ser útiles para el desarrollo de fármacos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.