En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La CNMC investiga posibles prácticas anticompetitivas relacionadas con la comercialización de inmunosupresores

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se encuentra investigando a un laboratorio farmacéutico por presuntas prácticas anticompetitivas, las cuales son prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, relacionadas con la comercialización de un medicamento destinado a enfermedades autoinmunes de diversa índole en nuestro país. Hasta los momentos se conoce que el pasado 23 y 24 de abril, la entidad mencionada realizó una inspección en la sede de dicho laboratorio.

El motivo de la investigación radica en la sospecha de la existencia de una práctica anticompetitiva consistente en un abuso de la posición dominante del laboratorio farmacéutico en cuestión instrumentado mediante una estrategia comercial de carácter exclusionaria en los suministros del medicamento a los Servicios de Salud y hospitales de todo el territorio nacional.

Las inspecciones responden a un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva. Asimismo, la CNMC ha resaltado que no prejuzgarán el resultado de la inspección, ni la culpabilidad de la compañía. Sin embargo, en caso de hallar indicios de una práctica anticompetitiva prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia, se procederá a abrir un expediente sancionador.

En este mismo sentido, el hecho de dominar mercados recién liberalizados, como el investigado, tras la expiración de la patente se considera una infracción muy grave de la ley de competencia, que pueden generar varias multas de hasta el 10% del volumen de negocios total registrado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.