En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tener sexo con frecuencia beneficia la salud del corazón

La práctica sexual es una de las actividades más naturales que lleva a cabo todo ser vivo, además de crear vida, disfrute y la potente conexión que se experimenta durante este íntimo encuentro, diversos estudios aseguran que también aporta múltiples beneficios en distintas partes del organismo, como por ejemplo, el corazón.

Entre los investigadores que respaldan que el sexo es beneficioso para el corazón, y para la salud en general, se encuentra uno de los científicos más reconocidos de Alemania, el Dr. Johannes Hinrich Von Borstel, quien sostiene que “el sexo no es sólo divertido, sino también muy bueno para el corazón, para nuestro sistema inmunitario, para nuestro bienestar y para nuestro estado de forma. Se trata de un entrenamiento cardíaco y de todo el cuerpo (…) Practicarlo es un enorme favor que le hacemos a nuestra salud”.

Asimismo, el experto indica que el sexo con frecuencia ofrece una disminución considerable del estrés, al mismo tiempo que fortalece físicamente a quienes lo llevan a cabo, debido a que la liberación de hormonas durante el encuentro protegen a las personas ante cualquier enfermedad o amenaza que ponga en riesgo su salud.

Hinrich Von Borstel también ha compartido otros beneficios que aporta el sexo en la salud de un individuo, los cuales son:

– Las personas sexualmente activas corren menos riesgo de sufrir infartos mortales según un estudio.

– El contacto cariñoso, o amoroso, libera las primeras hormonas, que a medida que aumentan se van convirtiendo en unos “verdaderos fuegos de artificio hormonales” al llegar al orgasmo, “en cuyo trascurso se vierten más de 50 sustancias químicas mensajeras”.

– El sexo permite la liberación de las siguientes hormonas: la oxitocina (hormona del amor), la dopamina (droga gratificante), la adrenalina (hormona que excita a la persona y hace que el corazón lata hasta 120 veces por minuto), la seretonina (la hormona de la felicidad), la testosterona (fuente de fuerza y responsable del aumento de la excitación y deseo sexual); y la endorfina (conocida también como la hormona analgésico, ya que disminuye la cesación de dolor y mejora la calidad del sueño.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.