En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Los Colegios Veterinarios y Farmacéuticos ponen en marcha la Receta Electrónica Veterinaria

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el presidente del Consejo General de Veterinarios, Juan José Badiola, han firmado un convenio específico que busca poner en marcha el piloto del sistema de receta electrónica veterinaria en nuestro país, la cual comenzará a aplicarse en 86 farmacias de Toledo, concretamente distribuidas entre la capital y Talavera.

Se trata de ‘IntegraFarm’, una pasarela de integración que permitirá la interconexión entre el sistema de prescripción de medicamentos veterinarios ‘Prescrivet’ del Consejo General de Colegios Veterinarios y el programa de dispensación de medicamentos veterinarios integrado en ‘NodoFarma’, plataforma del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

Según los involucrados en el proyecto, esta pasarela de integración garantizará que las recetas electrónicas de medicamentos para animales sean elaboradas por veterinarios en ejercicio, colegiados o facultados para llevarlas a cabo, al mismo tiempo que avalará que las dispensaciones de los medicamentos veterinarios prescritos sean realizadas por farmacéuticos autorizados.

El procedimiento que deberán realizar tanto el veterinario, el propietario del animal y el farmacéutico es el siguiente:

– El veterinario realiza su receta electrónica en Prescrivet, facilita un código identificador al propietario del animal de compañía o titular de explotación ganadera. Acto seguido, el propietario del animal procede a entregar el código identificador al farmacéutico.

– Una vez se le entregue el código identificador al farmacéutico, éste obtendrá toda la información de la receta y podrá dispensar el medicamento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.