En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Operación Bikini: Conoce los 5 ejercicios que eliminan de forma eficaz la celulitis

Se acerca el verano y ya una parte considerable de nuestra sociedad se encuentra preparando sus cuerpos para recibir los cálidos rayos del sol ya sea en su playa favorita, una montaña o en una terraza. Lo cierto es que dentro de unos días llega una de las temporadas favoritas de los españoles, además de las vacaciones.

“El buen tiempo” viene acompañado de los resultados del afamado ‘Operación Bikini’, que no solo contempla el hecho de comer bien y lucir una figura saludable, esto va más allá. Se trata de cuidar de manera detallada todas las partes del cuerpo, atendiendo aquellos problemas que puedan representar un riesgo para la salud, y por supuesto, para el objetivo planteado de cara al verano. Las celulitis, por ejemplo, no se escapan de esta normativa personal.

Según la Sociedad Española de Medicina Estética, el 85% de las mujeres han tenido celulitis en su pubertad. Cabe destacar que la celulitis es una acumulación de grasa en el tejido subcutáneo presente en algunas partes del cuerpo, como el abdomen, los glúteos, las caderas o muslos que suele crear un efecto de piel de naranja. La retención de líquidos, la mala circulación, la genética, la falta de ejercicio, el estrés, la dieta o un alto nivel de estrógenos puede desencadenar la aparición de estas líneas o arrugas concentradas.

Eliminar la ‘piel naranja’, a pesar de que sea algo tedioso, no es un objetivo imposible de alcanzar. Diversos expertos recomiendan una serie de tratamientos para ir reduciéndola poco apoco, sin embargo, la nueva aplicación de ejercicios Spacefit ha elaborado un listado con las rutinas deportivas más efectivas para hacer desaparecer la celulitis. Entre los entrenamientos recomendados, resaltan los siguientes:

1. Yoga: Ya que a través de sus diferentes posturas se estimulan diferentes zonas como piernas, abdomen y glúteos. El yoga es una actividad muy completa tanto para el para el cuerpo como para la mente. No solo se combate la celulitis de forma física, sino que permite reducir los síntomas de estrés que afectan a su aparición.

2. Fitboxing: Se trata de una combinación de técnicas de boxeo, kickboxing, muay thai y crossfit, que mejora la condición física general gracias a la variedad de movimientos que proporciona. Con este deporte se queman muchas calorías, se gana fuerza y resistencia, ayuda a combatir el estrés y a reducir la piel de naranja.

3. Training: Entrenamiento funcional y divertido donde se ejercita los músculos del cuerpo mediante ejercicios con el propio peso corporal de cada persona. Predominan ejercicios en grupo y parejas, lo que hace que sea una sesión mucho más entretenida entre amigos.

4. Running: Correr es una manera ideal para ponerse en forma y eliminar las calorías de más. Hacerlo de forma regular ayudará a eliminar la celulitis ya que favorece el consumo del tejido adiposo del cuerpo.

5. HIIT: Se trata de ejercicios de 30 minutos en alta intensidad con los que se realiza entrenamiento cardiovascular, de fuerza y de resistencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.