En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Competencia investiga a un laboratorio farmacéutico por presunta comercialización de anticonceptivos hormonales combinados

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado que se encuentra investigando una presunta práctica anticompetitiva realizada en el mercado de la comercialización de fármacos anticonceptivos hormonales combinados en España. En concreto, la entidad mencionada ha llevado a cabo una inspección los días 21,22 y 23 de mayo de 2019, en la sede de un laboratorio farmacéutico titular de un medicamento anticonceptivo hormonal combinado (AHC) para mujeres en edad fértil.

Según la CNMC, el motivo de la posible existencia de una práctica anticompetitiva, la cual está prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia, radica en un abuso de la posición dominante, esto quiere decir que el laboratorio en cuestión ha ejecutado una estrategia para excluir a sus competidores mediante la aplicación de acciones legales y judiciales para dificultar la entrada de los medicamentos de terceros en nuestro país.

Las inspecciones realizadas son un primer paso del proceso de investigación del caso. Asimismo, si las autoridades pertinentes determinan algunos indicios de una práctica anticompetitiva prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia, se precederá a la apertura de un expediente sancionador a dicho laboratorio farmacéutico.

Cabe destacar que el abuso de posición dominante en mercados como el investigado supone una infracción de la Ley de Competencia, por lo que el responsable podría recibir multas de hasta el 10% del volumen de los negocios realizados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.