En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

8 de cada 10 españolas piensa que hay más problemas de fertilidad que hace años

El Instituto Nacional de Estadística asegura que las mujeres tienen su primer hijo a los 31 años, un dato que, si nos remontamos al año 2000, se situaba en los 29. Al retraso voluntario de la maternidad hay que añadir el aumento de los índices de infertilidad que se han dado en los últimos años. En junio se celebra el mes de la infertilidad y Woom, compañía tecnológica orientada a la salud de la mujer, ha realizado un estudio en el que han participado más de 3.000 mujeres en el que se analizan las causas de la baja natalidad en España y los retos a los que se enfrentan las mujeres en el embarazo. Una de las principales conclusiones es que el 81% de las encuestadas creen que en la actualidad hay más problemas de fertilidad que hace años.

Este estudio también cifra en un 28% a las mujeres que llevan más de 12 meses intentando quedarse embarazadas. Además, el 90% buscarán ayuda médica si finalmente no lo consiguen. Como dato, también cabe destacar que cada pareja tarda en visitar al especialista una media de entre 2 y 3 años. Sin embargo, es recomendable que este tiempo se reduzca a menos de un año para aumentar las probabilidades de quedarse embarazada.

La infertilidad masculina

En los últimos años la infertilidad masculina ha experimentado un importante incremento. Según la Organización Mundial de la Salud, la calidad seminal de los hombres en todo el mundo ha descendido notablemente. Para el 55% de las encuestadas la fertilidad es un reto que no recae únicamente en la mujer y afecta a la pareja por igual.

embarazo.jpg

¿Cuáles son los factores que afectan a la fertilidad masculina? Ocho de cada diez mujeres encuestadas cree que el alcohol es el factor principal, seguido del tabaco y las drogas (80%). Sin embargo, tampoco hay que olvidarse del sedentarismo, que en palabras del Dr. Bruna, es otro de los principales factores que afectan a los espermatozoides.

El estilo de vida para mejorar la fertilidad

El estilo de vida es un factor clave para mejorar la fertilidad, tanto en las mujeres como en los hombres, y el 84% de las encuestadas lo tiene muy claro. Según los datos de la encuesta, el 24% de las mujeres ha decidido comer más sano y aumentar la actividad física para poder quedarse embarazada, mientras que un 7% ha optado por dejar de fumar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.