En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Europa prohíbe el uso de un pesticida que pone en riesgo la salud humana

La Unión Europea ha puesto fecha al fin del clorpirifós, el pesticida más utilizado en España en los últimos 30 años. Será coincidiendo con la llegada del nuevo año en enero de 2020 y tras demostrar que es especialmente perjudicial para la salud humana. Hasta ahora, se ha venido utilizando para combatir plagas y favorecer el sector de la agricultura, sin embargo, desde Europa han prohibido su empleo por los riesgos que implica en la salud humana.

Desde El Confidencial, aseguran que el clorpirifós está presente en el 40% de los productos alimenticios que utilizamos en nuestro país, y aunque principalmente se utiliza en hortalizas y frutas, también han aparecido la presencia de este pesticida en otros alimentos como huevos de gallina. {wbamp-show start}

lechugas 1200.jpg {wbamp-show end}

En nuestro país, los principales alimentos tratados con este tipo de pesticida son naranjas, mandarinas y plátanos, aunque también podemos encontrarlas en aceitunas –tanto de mesa como las utilizadas para la elaboración de aceite-, tés o zanahorias y acelgas. Además, existen provincias españolas en las que este pesticida se usa con más frecuencia, especialmente en la Comunidad Valenciana.

Es el caso de provincias como Valencia y Alicante, que lideran el ranking. La siguen Madrid, Castellón, Huesca o Zaragoza. Ahora los agricultores de estas zonas tienen un nuevo reto que pasará por encontrar un pesticida que únicamente sea perjudicial para los insectos y no ponga en riesgo la salud de los seres humanos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.