En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Practicar yoga mejora la calidad del sueño

Con las altas temperaturas del verano, son muchos los que durante estos meses tienen problemas para conciliar el sueño. Sin embargo, el yoga se puede convertir en uno de sus aliados para combatir el insomnio. Así lo asegura un estudio de Harvard Medical School titulado Introducción al yoga que indica que practicar varios ejercicios de esta modalidad antes de dormir, mejora la calidad del sueño un 11%.

La explicación que argumentan los responsables de este estudio se basa en que el yoga reduce el estrés, la ansiedad y la excitación; principales causas de la falta de sueño. Además, también se indica que aquellos que practican yoga de forma habitual, duermen 30 minutos más de promedio y se despiertan menos durante la noche. {wbamp-show start}

 yoga.jpg{wbamp-show end}

Otro de los beneficios que aporta el yoga, según este estudio, es lograr conciliar el sueño 10 minutos antes que el resto de los mortales, sintiéndose más descansados en su día a día: “El yoga ofrece la combinación perfecta de equilibrio entre mente y cuerpo, y permite distanciarnos de la vorágine diaria”, afirman fuentes de Deusto Salud”.

El 15% de españoles sufre insomnio crónico

Según datos de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, el 15% de la población adulta en España sufre de insomnio crónico, una dolencia que provoca un aumento significativo del riesgo a padecer enfermedades mentales: “El insomnio afecta en la función reparadora, con lo que se dificulta o directamente imposibilita el descanso, con las consecuencias para el día a día”, según Deusto Salud: “por ello recomendamos un tiempo de desconexión adecuado y hacer deporte, y el yoga se convierte en una muy buena opción”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.