En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El sector de la ortopedia, en guerra con el gobierno de Castilla-La Mancha

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas está en pie de guerra contra el gobierno de Castilla-La Mancha. El motivo es que la directiva de la región anunció antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo que se implataría el sistema de pago directo a la ortopedia, es decir, los ciudadanos podrían obtener productos ortoprotésicos sin tener que adelantar el importe del precio del producto.

La resolución fue publicada el 1 de abril y difundida por los medios, estableciendo que sería el propio Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) quien abonaría al establecimiento dispensador el coste de los productos y servicios de Ortopedia creando un registro de establecimientos adheridos a esta normativa y donde los pacientes pudieran obtener sus productos.{wbamp-show start}

 silla fedop.jpg{wbamp-show end}

Los problemas llegaron después, cuando se descubrió que la medida conlleva asumir un catálogo al que tachan de “obsoleto” con los productos y precios del año 1995. “Esta norma supone un claro perjuicio para los pacientes de Castilla la Mancha, que no podrán acceder a productos y servicios de ortopedia de calidad”, apunta la Federación Española de Ortesistas y Protesistas.

Además, la gran mayoría de las ortopedias no están de acuerdo en la firma de dicho convenio por considerar que es inasumible. “Por lo tanto, la situación de los pacientes es comprometida de doble manera; por un lado, para acogerse al beneficio que anuncia la comunidad tendrán una opción muy limitada de establecimientos para acceder a la prestación. Por otro lado se basarán en un catálogo obsoleto, por lo tanto, la calidad del servicio en temas tan graves e importantes como amputaciones o pérdidas de movilidad puede verse afectada negativamente”, concluye la asociación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.