En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Beben más alcohol los millennials que las generaciones anteriores?

El alcohol y la juventud suelen ser dos elementos que van unidos de manera íntima, hasta tal punto que cada generación acusa a la siguiente de beber más que la suya. Este estereotipo se ha vuelto a repetir con los millennials, de los que muchos creen que ingieren más alcohol que los jóvenes de hace 20 o 30 años. Pero, ¿se trata de un simple cliché o es cierta esta afirmación?

Según los datos de LIVE Panel, el panel de consumidores single-source exclusivo de Wavemaker, los millennials de 18 a 22 años (también llamados zennials) generalmente consumen menos alcohol que generaciones más mayores. Este hecho podría reflejar la tendencia de las generaciones más jóvenes a estar más preocupadas por su salud o podría deberse al aumento del uso de las redes sociales y al impacto que esto tiene en la vida social de los jóvenes. Los zennials están sujetos a la vigilancia constante de las redes sociales y el hecho de que sus vidas sociales estén continuamente documentadas podría ser un factor clave para que los jóvenes eviten el consumo excesivo de alcohol.{wbamp-show start}

jager.jpg{wbamp-show end}

Con respecto a los jóvenes españoles, se aprecia claramente que el consumo de alcohol en estas generaciones es, en general, mucho mayor al global. De hecho, mientras que a nivel global sólo el 12% de los jóvenes entre 18 y 21 años confirma haber consumido vino la última semana, en España este porcentaje aumenta hasta el 27%. Igualmente ocurre con las bebidas espirituosas, que son consumidas por un 15% de los jóvenes entre 18 y 21 años a nivel global pero por un 30% de los jóvenes españoles, lo que supone el doble.

La conclusión es que, aunque en España la ingesta de alcohol se sigue manteniendo en unos niveles superiores a la media, se puede apreciar una disminución de consumo del alcohol entre la Generación Z y los millennials (entre 22 y 37 años), una tendencia que se extiende por el resto del mundo y que podría marcar un punto de inflexión en los hábitos de consumo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.