En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La Organización Farmacéutica Colegial respalda al Ministerio de Sanidad y a la Junta tras el brote de listeriosis

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha hecho público un comunicado en el que respalda las actuaciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía así como al Ministerio de Sanidad por la gestión llevada a cabo ante el brote de listeriosis que ha afectado a más 200 personas.

Este organismo asegura que las actuaciones y protocolos que se han ejecutado son “adecuados y correctos para afrontar una situación como la generada por el consumo de carne mechada de la marca “La Mechá” contaminada por la bacteria listeria. Los Colegios Oficiales de Farmaceúticos catalogan este brote como un caso grave, que ha puesto en riesgo la salud pública y que ha puesto a prueba la capacidad de reacción del Sistema Nacional de Salud, ofreciendo una respuesta proporcionada a la situación generada. {wbamp-show start}

carcedo crisis listeriosis carne mecha.jpg{wbamp-show end}

En este orden de cosas, la Organización Farmacéutica Colegial, representante de 74.000 farmacéuticos y de la red de más de 22.000 farmacias en España, se ha puesto a disposción de las Autoridades Sanitarias para colaborar “con la mayor eficacia posible” a poner fin al brote de listeriosis así como a reducir sus consecuencias sobre la población.

Tras haber trascurrido más de una semana desde que se descubriese el brote de listeriosis, el número de afectados comienza a remitir. Aun así, más de 200 personas se han visto afectadas -34 de ellas mujeres embarazadas-, siendo Andalucía la comunidad más afectada con 193 casos.

Un brote que, tal y como se ha confirmado, se originó dentro de la fábrica responsable de elaborar la carne mechada “La Mechá”. No obstante, todo parece indicar que todos los productos contaminantes se han retirado del mercado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.