En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La OMS alerta: el sarampión resurge en cuatro países europeos donde ya estaba erradicado

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que se han detectado varios brotes de sarampión en cuatro países de Europa en los que esta enfermedad se consideraba erradicada. Los afectados son Reino Unido, Gracia Albania y República Checa, donde este verano se han confirmado nuevos brotes.

Desde la OMS catalogan el hecho de que se haya restablecido la transmisión del sarampión como preocupante, ya que si no se logra y mantiene una alta cobertura de inmunización, tanto los niños como los adultos sufrirán innecesariamente, pudiendo provocar la muerte, tal y come apunta el doctor y presidente de un comité de expertos de la OMS, Guenter Pfaff . Por este motivo, desde la Organización Mundial de la Salud apelan a los países a intensificar las campañas de vacunación, ya que una mala o nula vacunación puede provocar un repunte de esta enfermedad. {wbamp-show start}

sarampion.jpg{wbamp-show end}

Si nos centramos en Europa, en el primer trimestre de este año, la OMS ha contabilizado cerca de 90.000 nuevos casos de sarampión en casi medio centenar de países europeos, cifras que duplican a las que se alcanzaron en el mismo periodo del año pasado.

El sarampión es una enfermedad altamente infecciosa que se trasmite por tos, estornudos y contacto personal cercano. Aunque la mayor parte de los países europeos han introducido políticas de vacunación estrictas, el resurgir de esta enfermedad está directamente relacionado con las políticas antivacunas, cada vez más frecuentes entre la población.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.