En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Junta alerta de nueva alerta por carne mechada de la empresa Sabores de Paterna

La Junta de Andalucía ha lanzado una nueva alerta sanitaria por listeria en carne mechada. En esta ocasión, de la marca “Sabores de Paterna”. El encargado de confirmar este dato ha sido el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

Según el consejo de Salud de Andalucía, el producto había sido distribuido en Huelva, Cádiz, Málaga y Madrid. Aguirre también ha señalado que la Junta ha recibido un informe de la Comunidad de Madrid informando de un caso en el hospital de Móstoles en un adolescente de 12 años{wbamp-show start}

listeria brote 2.jpg{wbamp-show end}

Desde la Junta, han informado que tras confirmar el positivo de esta nueva marca, se ha decretado la alerta sanitaria y alimentaria y se ha suspendido la producción de esta carne. Además, se ha inmovilizado el producto y ordenado la retirada de la carne de la marca Sabores de Paterna, distribuida en cuatro provincias de nuestro país. Desde la Junta, estudian si existe relación entre esta nueva alerta y la de la marca La Mechá, que se ha extendido por el país en las últimas semanas.

Por el momento sólo existía conocimiento de un único brote de listeriosis que afectaba a la marca La Mechá, distribuida en la provincia de Sevilla, que ha afectado a más de 200 personas y que han provocado la muerte de tres de ellas. Además, en las últimas horas, se ha confirmado el séptimo caso de aborto en mujeres embarazadas que han consumido esta carne contaminada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.