En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 75% de los españoles considera que su salud es buena o muy buena

Uno de los pilares fundamentales hoy en día en las empresas es la gestión de la salud y el bienestar de las personas que integran sus plantillas. Para medir y analizar el desarrollo de la salud en el trabajo, el Grupo Adecco ha presentado un estudio en el que refleja la evolución trimestral del absentismo, la siniestralidad laboral, las enfermedades profesionales y la salud.

Gracias a él hemos conocido que el 75% de los españoles considera que su salud es buena o muy buena, un ratio que supera ampliamente a la mayoría de países de la Unión Europea. Sin embargo, el mismo informe refleja que las horas perdidas por absentismo laboral han tenido un incremento anual del 4,1%, alcanzando un total de 7,7 horas perdidas al mes, un 0,3% más que el año pasado. Este número es el mayor delos últimos 12 años.

El informe también asegura que en el segundo trimestre del año -2019-, La tasa de absentismo es mayor en la jornada a tiempo completo que en la parcial (5,6% vs 4,7% respectivamente) y en el sector Servicios (5,5%, el único que crece en este año). Por autonomías, País Vasco y Castilla y León tienen las tasas más elevadas (6,4% y 6,1%, respectivamente, a pesar de que ambas reducen esa proporción en el último año). {wbamp-show start}

yoga salud 1200.jpg{wbamp-show end}

En este mismo orden de cosas, el informe advierte que el número de accidentes de trabajo que han causado baja (excluyendo los siniestro in itinere) ha llegado a 137.749 en todo el país. Esto supone un incremento interanual de un 1,7% (2.260 accidentes más). Es el mayor número de accidentes en un trimestre desde septiembre de 2010.

Tanto ahora como hace un año, la práctica totalidad de los accidentes de trabajo son leves (99,1%). Pero, pese a ser comparativamente muy inferiores al número de accidentes leves, el número de los graves y de los mortales se ha incrementado. En el caso de los siniestros graves, se han registrado en el último trimestre 1.156 con un incremento interanual de un 9,2% (97 accidentes más que hace un año). Y mayor ha sido el incremento de los accidentes mortales, de un 11% hasta los 121 (12 más que en el segundo trimestre de 2018).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.