En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cofares y Nutribiótica organizan un curso sobre la microbiota para el sector farmacéutico

El cuidado de la microbiota es ya una estrategia terapéutica fundamental para muchos profesionales de la salud. Recuperar su equilibrio, mejorar la permeabilidad del intestino y tratar los problemas digestivos de los pacientes que sufren patologías crónicas es fundamental para que consigan su total recuperación o la mejor calidad de vida posible.

Muchas veces, además de los propios médicos, los pacientes consultan sus dudas e inquietudes sobre probióticos con los farmacéuticos, que son el último eslabón de la cadena médica y el más cercano con las personas.

Debido a la enorme variedad de complementos alimenticios compuestos por bacterias probióticas que hay en el mercado, es fundamental que el personal farmacéutico conozca el mundo de la microbiota y esté al tanto de los requisitos fundamentales que debe cumplir un producto probiótico para ser utilizado como terapia. {wbamp-show start}

cofares curso.jpg{wbamp-show end}

Cofares, la distribuidora líder en el sector, y el laboratorio Bromatech, pionero en la formulación de probióticos humanos de IV Generación, han unido fuerzas para cubrir esta demanda, organizando un curso dirigido especialmente para el personal de farmacia, que tendrá lugar en Madrid, en el salón de actos de la Fundación Cofares. Será el 26 de septiembre, de 13.30 a 16.30 horas, y en él intervendrán las doctoras Sari Arponen y María Luisa García, médica internista y analista clínica, respectivamente.

En la sesión, las profesionales explicarán qué significa que un probiótico sea de IV Generación y por qué es indispensable que las bacterias que lo compongan sean de derivación humana. Además, se pondrán sobre la mesa las relaciones entre el desequilibrio de nuestras bacterias y la aparición o el empeoramiento de las enfermedades más comunes de nuestro tiempo, como la diabetes, la obesidad, las afecciones cutáneas o, de manera más concreta, las patologías de tipo autoinmune y digestivo.

Las inscripciones para este curso son gratuitas pero obligatorias. No se podrá acceder a esta jornada sin inscribirse a través de la web www.nutribiotica.es/formacion.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.