En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La terapia de pareja, el servicio sanitario más buscado por los españoles

La terapia de pareja es el servicio sanitario que más buscaron los españoles en 2018 según Doctoralia, el mayor marketplace de salud del mundo, en el estudio El Paciente digital 2018.

Sobre los motivos que hay detrás de estas búsquedas, Sergi Vilardell, psicólogo y Director de la Clínica Viher, explica: ‘el estigma social que representaba el divorcio ya no existe. Este hecho, sumado a la creciente libertad del individuo actual –que ahora piensa más en sí mismo- , y a la percepción de un concepto del amor intenso pero efímero, se traduce en una disminución en el grado de compromiso entre las parejas. No es suficiente con querer a la otra persona, sino que deben darse una serie de condiciones para que la relación tenga éxito’. {wbamp-show start}

sexo pareja descanso 1200x800.jpg{wbamp-show end}

El estudio, desarrollado en España, Italia, Turquía, Polonia, México y Brasil, valora los hábitos de usuarios que reservan citas con profesionales sanitarios a través de internet. En él se concluye que las terapias de pareja también son las más buscadas en México y Brasil, mientras que en Polonia son las ecografías abdominales; en Turquía, la rinoplastia, y en Italia, la mesoterapia.

Servicios sobre salud mental, los más buscados

Además de la terapia de pareja, los servicios más consultados por los españoles son las rutinas dietéticas (3%), las terapias del comportamiento cognitivo (2%), las pruebas de capacidad física (2%) y la hipnosis (2%). ‘Muchas de las consultas en psicología vienen motivadas porque la persona sufre ansiedad, algo muy habitual en la sociedad del siglo XXI. La gestión de la psicoterapia es y será uno de los grandes retos del mundo sanitario en las próximas décadas’, señala Vilardell.

En línea con lo anterior, los psicólogos son, de hecho, el colectivo sanitario que recibe más opiniones en España e Italia, acumulando el 18% del total de valoraciones. En el segundo puesto español se encuentran los ginecólogos (11%), que en la mayoría de países participantes en el estudio encabezan la clasificación. El puesto de bronce lo ocupan los dentistas (8%) y el cuarto lugar, los dermatólogos (6%). Los fisioterapeutas (6%) ocupan la quinta posición, siendo España el único país donde aparecen en el top 5.

Los sanitarios en España, mejor valorados que en Polonia y Turquía

Los datos de las especialidades sanitarias más valoradas surgen de las más de 30.000 opiniones sobre profesionales que se publicaron en España en 2017, de las cuales el 95% han sido positivas o muy positivas. Un porcentaje que se reduce al 83% y al 85% en el caso de Polonia y Turquía, respectivamente, donde las negativas acumulan entre el 2% y 3% y las muy negativas, entre el 12% y el 13% del total.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.