En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los hombres españoles, entre los que más se esfuerzan por cuidar su imagen

Estereotipos como que el hombre no cuida su aspecto físico se quedan atrás después de conocer el último estudio que presenta Kantar. La consultoría que analiza el comportamiento del consumidor ha revelado un estudio en el que asegura que los hombres españoles se cuelen entre los que más se cuidan del mundo.

Aunque el estudio indica que el 24% de los hombres en todo el mundo afirman estar al día de las tendencias y modas para el cuidado personal, la cifra aumenta hasta el 34% si hablamos del interés que muestran los hombres españoles. Verónica Valencia, especialista en uso del consumidor en Kantar España, explica: “El hombre español está incorporándose paulatinamente al uso de categorías tradicionalmente asociadas al consumo femenino, como son los productos de cuidado facial y capilar. El efecto que tienen las modas y nuevas tendencias en el uso de productos puede materializarse en variaciones a corto plazo, aunque no es hasta pasado un período más largo, en que podemos ver su verdadero impacto”.  {wbamp-show start}

hombre guapo belleza masculina.jpg{wbamp-show end}

A nivel global, el número de hombres que dicen que les gusta gastar mucho en productos de belleza ha aumentado en todo el mundo del 17% en 2015 al 21% en la actualidad. Además, los hombres muy involucrados, definidos como el 20% de los usuarios más comprometidos de productos para el cuidado personal, son en un 3% más propensos a gastar mucho en productos de belleza y un 3% es más probable que compre las últimas marcas y productos.

El estudio, que ha analizado los hábitos de cuidado personal de los hombres en ocho países, también ofrece datos sobre uso del maquillaje y los tratamientos profesionales, así como la práctica habitual de deporte, uno de los aspectos que más atención prestan los españoles a la hora de cuidarse, ya que más de la mitad dice hacer ejercicio regularmente, frente el 48% mundial.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.