En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Tres de cada diez personas se fían más de los influencers que de los médicos en cuestiones alimenticias

Según una encuesta publicada por Natural Athlete, el 31% de los españoles reconoce que nunca o casi nunca recurre a un médico o un nutricionista a la hora de adoptar decisiones que modifiquen sus patrones de alimentación. Además, señala que prefieren consultar en Internet o dejarse asesorar por las recomendaciones de amigos o familiares. La consulta desvela que un 77% de los encuestados considera cuidar su alimentación como un aspecto clave para su vida, tanto desde el punto de vista de su influencia en la salud como en la mejora de su imagen. La encuesta ha sido realizada a una muestra de 350 personas de 18 a 65 años de todo el país.

“Según organizaciones internacionales, desde el 2016 el índice de obesidad en el mundo ha superado al índice de desnutrición, y en España afecta al 41% de los niños de 6 a 9 años. También sabemos que una mala alimentación es el origen principal de más fallecimientos que los provocados por el tabaco, alcohol y los accidentes de tráfico juntos, y que el 90% de los infartos se podrían evitar cuidando nuestra alimentación y llevando un estilo de vida saludable. Aunque hay muchas más, son razones suficientes para plantearse seriamente una revisión de nuestros hábitos alimentarios”, señala experto nutricionista y CEO de Natural Athlete, Niklas Gustafson.

{wbamp-show start}

logo natural bueno.png

{wbamp-show end}

Es especialmente llamativa el alcance de los influencers, que llegan a influir en las tendencias alimenticias de sus seguidores a través de las redes sociales. Según los datos que maneja Natural Athlete, prácticamente la mitad de las personas consultadas afirma seguir las recomendaciones de éstos sobre hábitos nutricionales, siendo las mujeres las más propensas a consumir este tipo de contenidos con una frecuencia diaria. “Es muy importante que este perfil de personajes activos en las redes sociales sean conscientes de la fuerte repercusión que sus acciones y sus mensajes tienen en millones de personas de nuestra sociedad, que confían en ellos a la hora de tomar decisiones importantes que afectan a su alimentación. Por ello, deben ser responsables y no tomarse a la ligera la información que transmiten y los hábitos que promueven con sus stories y sus publicaciones, pues son el espejo en el que se miran sus seguidores”, subraya el experto.

La compañía ha lanzado una campaña destinada a concienciar a los influencers de la responsabilidad que tienen a la hora de influir de una manera tan determinante entre sus seguidores: “Si tienen en cuenta el verdadero impacto que pueden llegar a ejercer, y canalizan su actividad en redes sociales hacia un estilo de vida saludable, alejado de falsas dietas milagro y erróneas leyendas urbanas, estarán contribuyendo positivamente a construir una sociedad más sana y más feliz”, apunta Gustafson

Seguiremos Informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.