En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Las muertes por la mala calidad del aire superan a las provocadas por el tabaco

La lucha contra el cambio climático tiene un especial protagonismo en estos días gracias a la COP25 que se celebra en Madrid. En una conferencia realizada en este marco el cardiólogo e investigador Jordi Bañeras ha asegurado que las muertes que se producen por la mala calidad del aire aumentan anualmente respecto a las que provoca el consumo de tabaco.

En esta misma línea, ha asegurado que la contaminación atmosférica y acústica se ha convertido en un factor de riesgo para la salud. Y es que según un estudio del International Journal Cardiology, existe una “evidencia científica que demuestra, en entornos urbanos, que en los días de mayor contaminación hay más casos de infarto de miocardio y son más graves”.

Así lo ha asegurado en una mesa redonda en la que ha participado como representante de la Fundación Española del Corazón. Junto a él estaban Júlia López Ventura, directora regional europea de la ONG C40; Santiago Saura, concejal del Área de Internacionalización y Cooperación del Ayuntamiento de Madrid, y Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, ha insistido en que la contaminación se ha convertido hoy día en una de las principales causas de muerte prematura y que, por tanto, “el cambio climático es un factor de riesgo” que hay que tener muy en cuenta.

Por su parte, Santiago Saura, concejal portavoz en la comisión de Medio Ambiente y movilidad en Madrid, ha señalado que el Ayuntamiento de la capital “está trabajando en la creación de un bosque metropolitano de 75 kilómetros que rodeará la ciudad para incrementar el número de zonas verdes” y que esto será “una realidad en un plazo de doce años”. En su opinión, “mejorar la calidad del aire a través de la descarbonización, y gestionar los espacios públicos urbanos para garantizar zonas verdes y peatonales, son dos de las claves para mejorar la calidad del aire y promover la sostenibilidad del entorno urbano, así como la salud de los ciudadanos”. {wbamp-show start}

the-back-4570755_1920.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.