En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Gilead presenta el cuarto número de “ReVIHsta”, la publicación divulgativa referente del sector, en el Congreso de GeSIDA

En el marco de la celebración del XI Congreso de GeSIDA, que se celebra en Toledo del 10 al 13 de diciembre, Gilead ha presentado el cuarto número de ReVIHsta, la publicación especializada en VIH de la compañía. Como tema de portada para este número, “ReVIHsta” plantea un debate de enorme actualidad y analiza si estamos en condiciones de cumplir con el cuarto 90 de los objetivos de ONUSIDA en relación con la calidad de vida del paciente.

Esta publicación de Gilead es una muestra más del compromiso de la compañía con el VIH y la necesidad de fomentar un debate sobre los aspectos más actuales que rodean a esta infección. Así, en sus cuatro números de vida se han abordado los asuntos prioritarios del VIH desde una visión multidisciplinar, esto es, dando voz no sólo a los clínicos, sino también a los investigadores, farmacéuticos, responsables sanitarios y pacientes. Además, también ha prestado especial atención al impacto del VIH en nuestra sociedad a través de entrevistas, artículos de opinión, reportajes de fondo y el uso de infografías e ilustraciones para facilitar su labor didáctica.

El Dr. José Ramón Arribas, coordinador editorial de la publicación, y director del grupo de Sida y Enfermedades Infecciosas del Hospital de La Paz de Madrid, ha sido uno de los principales impulsores de este proyecto y señala que: “ReVIHsta” es una publicación de referencia para los interesados en conocer el estado actual de la infección por el VIH en España desde múltiples puntos de vista: científico/técnico, social, político, personal (las propias personas que viven con el VIH) y cultural. Ningún aspecto relacionado con el VIH es ajeno a ReVIHsta”.

Por su parte, Amaya Echevarría, directora de la Unidad de VIH de Gilead, destaca que “ReVIHsta es una muestra del compromiso de Gilead con el VIH. Esta publicación nos permite abordar los temas que nos preocupan, pero con un prisma global y que aglutine a todas las personas involucradas en este campo. Se han dado muchos pasos en la lucha contra el VIH, pero no debemos ser complacientes y hemos de seguir generando debates sobre los aspectos más importantes con el único objetivo de ayudar a los pacientes con VIH a tener una esperanza y calidad de vida similar al del resto de la población”.

La publicación de Gilead ha sido reconocida en el último año con dos importantes galardones por el tratamiento de la información y su cuidado diseño. El pasado mes de mayo, el jurado internacional de los European Publishing Awards reconoció a “ReVIHsta” como “Mejor revista corporativa” del continente. Asimismo, en octubre la Society for News Design España y Sudamérica en los premios ÑH 2019 entregó la medalla de plata al “Mejor Diseño Periodístico y Corporativo” al tercer número del magazín. En este mismo certamen, ‘Liveración’, dedicada a las hepatitis víricas, también editada por Gilead, obtuvo uno de los bronces.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.