En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Towa Pharmaceutical acuerda con Esteve la adquisición de su división de genéricos Pensa Investments

Towa Pharmaceutical y Esteve han anunciado que Towa adquirirá el 100 % de Pensa Investments, SL (Pensa), la división de genéricos de la compañía farmacéutica española ESTEVE. El valor de la operación de compra de Pensa es de 320 millones de euros en un solo pago anticipado en efectivo. Se prevé que esta adquisición se complete a finales de enero de 2020.

Con la adquisición de Pensa, Towa podrá suministrar medicamentos genéricos de alta calidad y valor añadido a pacientes no solo en Japón sino también en el resto del mundo, a través de la plataforma productiva especializada en “pellets” en España de Pensa y de su red de filiales en Europa y EE.UU.

Itsuro Yoshida, presidente de Towa Pharmaceutical, comentó lo siguiente sobre la adquisición: “Me complace ver que podremos crear las bases para una expansión internacional a gran escala. Lo haremos gracias a las redes comerciales que Pensa tiene en Europa y EUA, su experiencia y su conocimiento de las normativas de la EMA/FDA y de las prácticas comerciales en cada país, así como su centro de producción en Europa. Nuestro objetivo es construir una estructura global sólida respetando e integrando siempre los recursos humanos, la cultura y las tecnologías de cada parte. Trabajaremos juntos como empresa única, para suministrar los productos con valor añadido de TOWA a pacientes de todo el mundo”.

En 2018, en el marco de su plan estratégico, Esteve anunció su intención de concentrar su negocio en producto propio y áreas de medicina especializada. Por tanto, la desinversión de Pensa era un primer paso lógico en su proceso de transformación. El Chief Executive Officer (CEO) de Esteve, Staffan Schüberg, lo explica así: “No cabe duda de que TOWA es el socio ideal para desarrollar todo el potencial de la división de genéricos de Esteve. Al mismo tiempo, esta operación nos permitirá focalizarnos en nuestro core business y acelerar la transformación de ESTEVE en una compañía farmacéutica global especializada e innovadora”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.