En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación Jiménez Díaz afianza su liderazgo como mejor hospital de España al encabezar el IEH 2019

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada presenta su quinta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2019 que, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Centrado en la calidad y valoración de los servicios ofrecidos por los distintos centros, la configuración del Índice suma la calidad asistencial, la atención personalizada y la eficiencia de los recursos.

El IEH 2019 vuelve a destacar, por quinto año consecutivo, a La Fundación Jiménez Díaz como el mejor hospital de España. Su liderazgo durante un lustro afianza el reconocimiento entre la representativa muestra de profesionales consultados. El Hospital Clinic de Barcelona recupera la segunda posición que ya había ocupado en las ediciones de 2017 y 2016, mientras que el Hospital Universitario La Paz desciende al tercer lugar. Destaca también el ascenso del Gregorio Marañón que sube dos posiciones para situarse en el cuarto lugar del top 10.

EXCELENCIA GENERAL (2).jpg

Como ya ocurriera en 2017, el Hospital Universitari i Politècnic de Valencia vuelve a entrar en el top 10 de los mejores hospitales, pasando de la undécima a la octava posición, su mejor puesto en las cinco ediciones del IEH. El centro valenciano es el único hospital del top 10 que no pertenece a Madrid y Cataluña que con 5 y 4 hospitales respectivamente, copan las primeras diez posiciones del ranking.

“Podemos sentirnos orgullosos de que España, el tercer país del mundo con la esperanza de vida más alta (83,3 años), con una de las tasas de mortalidad por causas evitables y tratables más bajas, cuente con uno de los sistemas de mayor calidad y más eficientes del mundo”, afirma Jesús Sánchez Lambás, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Coordenadas. “Sin embargo, y a pesar de que la desigualdad social en materia sanitaria es menos acuciada que en muchos países y de que contamos con un sistema autonómico en el que cada Comunidad Autónoma presenta unas particularidades y necesidades concretas, necesitamos un sistema cohesionado que sea capaz de dar respuesta, primando intereses sanitarios a políticos e ideológicos, a retos compartidos como las listas de espera, la sostenibilidad del propio sistema o el acceso en igualdad a los avances tecnológicos y las innovaciones terapéuticas”.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.