En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Sánchez relevará a María Luisa Carcedo como ministra de Sanidad

La nueva composición del gobierno, tras el acuerdo de coalición entre PSOE y Podemos ha dejado sus primeras víctimas. A la espera de que Pedro Sánchez anuncie la lista definitiva de nuevos ministros, ya se han conocido dos nombres que no repetirán en esta nueva legislatura, José Guirao como ministro de Cultura y María Luisa Carcedo como ministra de Sanidad.

Así lo ha avanzado la Cadena SER, citando a fuentes del gobierno. La marcha de Carcedo no será el único cambio que sufra el ministerio que en esta nueva legislatura perderá las competencias de dependencia y consumo. Dos áreas que a partir de ahora estarán lideradas por Pablo Iglesias (dependencia) y Alberto Garzón (consumo), restando peso al ministerio de Sanidad.

María Luisa Carcedo se despide tras dos años al frente de un Ministerio de Sanidad del que se puso al frente después del escándalo que obligó a dimitir a Carmen Montón, tras ser acusada de plagiar su Trabajo de Fin de Master. Aun así, ha tenido que hacer frente a importantes crisis como la surgida el pasado verano cuando un brote de listeria en Andalucía afectó a más de 200 personas y dejó varios fallecidos.

En el tintero de su mandato se quedan promesas como el acceso a la atención sanitaria de los inmigrantes irregulares, una ley que no ha llegado a tramitarse en sede parlamentaria debido al adelanto electoral. En contraposición, se despedirá habiendo luchado contra las pseudoterapias o la incorporación al sistema sanitario de las CART, inmunoterapia centrada en combatir diferentes linfomas y leucemias. {wbamp-show start}

carcedo crisis listeriosis carne mecha.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.