En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cerca del 95% de los enfermos de ELA no puede permitirse contratar un cuidador

En España, casi 4.000 personas están diagnosticadas con ELA, una cifra que provoca tres muertes diarias y tres nuevos diagnósticos diarios en nuestro país. Desde la Fundación Luzón, denuncian que además de los problemas propios de la enfermedad, el coste que cada uno de los enfermos que sufren esta enfermedad tiene que asumir puede superar los 40.000 euros anuales.

Esta misma asociación asegura que el 94,4% de los enfermos de ELA no pueden permitirse contratar un cuidador: “La ELA es un problema sanitario y las familias están asumiendo esos cuidados sin ser expertos cuando deberían ser atendidos desde el sistema de salud”, denuncian desde la Fundación Luzón – Unidos contra la ELA.

La ELA actúa como una bomba de racimo, en la mayoría de los casos, las familias no pueden hacer frente a los gastos de un cuidador profesional y, por tanto, uno de los miembros tiene que abandonar su trabajo para encargarse del cuidado del enfermo. De esta manera, los efectos de la ELA continúan una vez fallece el enfermo.

Para financiar proyectos como EscuELA e impulsar la investigación en la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la Fundación Luzón organiza un concierto benéfico de la soprano Ainhoa Arteta.  El concierto tendrá lugar el próximo 18 de febrero, a las 19:30 horas, en el Auditorio Nacional de Música. En este concierto, que estará presidido por S.M. la reina doña Sofía, Ainhoa Arteta interpretará un repertorio clásico de ópera y zarzuela, acompañada por la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección del renombrado director Andrés Salado. {wbamp-show start}

enfermo.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.