En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘Vapeo. Más ventajas que inconvenientes’, Silvia Taulés analiza el cigarrillo electrónico

Vapeo. Más ventajas que inconvenientes, así se llama el nuevo libro de la periodista Silvia Taulés, una actualización del que fuera el primer libro publicado en España sobre el uso, las consecuencias, ventajas e inconvenientes de este método. Según la autora: “después de leer muchos informes, muchos estudios, entrevistar a médicos, a vapeadores, a no vapeadores y a fumadores también, la conclusión es que el cigarrillo electrónico es un gran método para dejar de fumar y eso para mí es lo más importante. A mí me ha ayudado a dejar de fumar porque ya que escribía el libro y soy fumadora pues quise probarlo”.

Esta segunda edición revisada incorpora los últimos estudios científicos sobre el cigarrillo electrónico y pone al día la legislación actual. Además, está prologado por el doctor Fernando Fernández Bueno, portavoz de la Plataforma por la reducción del daño por tabaquismo, que opina que: “el cigarrillo electrónico es un 95% menos daniño que el tabaco, por ese motivo, todas aquellas personas que decidieran pasarse del tabaco combustionado convencional a un cigarrillo electrónico estarían reduciendo el daño, tanto a nivel pulmonar, como a nivel cancerígeno en un 95%. Yo considero que la utilización de estos cigarrillos electrónicos es una excelente medida para dejar de fumar. Vapear no es fumar y vapear es mucho menos dañino que fumar”.

Con Vapeo. Más ventajas que inconvenientes el lector podrá despejar las dudas que aparecen a la hora de apostar por el cigarrillo electrónico para dejar de fumar, así como aprender sobre los productos que existen y conocer la regulación de su uso. Como explica Silvia Taulés, “el libro es un reportaje largo sobre el cigarrillo electrónico, ya que en estos últimos años ha cambiado mucho el entorno. En la primera edición no había leyes que lo regularan y ahora está tremendamente regulado por el Consejo Europeo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.