En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La ANIS presenta su Política de Buen Gobierno Corporativo

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) ha publicado su Política de Buen Gobierno Corporativo con el objetivo principal de establecer los principios de actuación y compromisos con sus grupos de interés y determinar las responsabilidades y los instrumentos de seguimiento para asegurar su cumplimiento. Todo ello en coherencia con los Estatutos de la asociación.

Esta Política se aplica a todos los miembros de la Junta Directiva de ANIS y sus Delegados en cada Comunidad Autónoma y fomentará el conocimiento y la aplicación de la misma por aquellos asociados, personas o compañías que colaboren con ANIS.

La Asociación entiende el Buen Gobierno Corporativo (BGC) como el conjunto de acciones desarrolladas para establecer relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo con sus grupos de interés. Éstos son los periodistas, los medios de comunicación, las administraciones, los reguladores, las empresas y los grupos sociales. La Política de BGC de ANIS establece el marco común de actuación que guía el comportamiento socialmente responsable de los órganos de gobierno de la asociación.

Según el coordinador de la comisión de Buen Gobierno de ANIS, Luis Serrano “el Código refleja nuestra clara desvinculación de entidades relacionadas o vinculadas con actividades económicas que comprometen la salud de los ciudadanos incorporando y alineándonos, con las políticas de la Organización Mundial de la Salud y las mayoritarias expectativas de esos mismos ciudadanos. En definitiva, es una herramienta imprescindible para seguir defendiendo el emblema de ANIS como símbolo de integridad y compromiso con la salud pública”.

Algunos de los compromisos que se han acordado son:

  • Continuar incorporando aspectos de sostenibilidad en la relación con los grupos de interés.
  • Favorecer la educación y la promoción de la salud desde la comunicación.
  • Garantizar un diálogo fluido y bidireccional con todos los grupos de interés.
  • Promover la transparencia informativa, la comunicación responsable, veraz, eficaz e íntegra.
  • No suscribir acuerdos de colaboración ni aceptar ningún tipo de patrocinio y/o donación con entidades directamente involucradas en la producción, manufactura, distribución, promoción, marketing o venta de tabaco o productos del tabaco o que promuevan el uso de nicotina, la industria del alcohol y la industria armamentística.

Asimismo, la Junta Directiva asegurará el cumplimiento de la Política a través de la aprobación de planes específicos y anualmente, a través del Informe de Responsabilidad Corporativa se comunicarán externamente los avances en la implantación de esta política.

La Junta Directiva, por sí misma, o través de sus Comisiones lleva a cabo la supervisión de aspectos como las Seguridad y Salud, Igualdad, Compliance y Riesgos de la asociación. En concreto y en lo que se refiere a los Riesgos de la asociación, los riesgos estarán recogidos en el Mapa de Riesgos de ANIS.

Por otro lado, se creará una Comisión de Cumplimiento que será la responsable de establecer la política de cumplimiento normativo y sus modelos de control, así como de promover una cultura de cumplimiento. Además, será responsable del modelo del Código Ético de ANIS.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

logo anis.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.