En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Cuáles serán las profesiones mejor pagadas y sin paro del sector salud?

La ralentización económica está marcando los primeros compases de 2020. Con la incertidumbre como seña de identidad se plantea la duda de cuáles serán los perfiles más demandados por las empresas españolas en el futuro. Perfiles que no tendrán paro y que estarán en el centro de los planes de atracción y retención del talento del mercado de selección.

Spring Professional ha presentado sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2020, en su XV Informe Los + Buscados.{wbamp-show start}

grupo medicos.jpg{wbamp-show end}

En los sectores de Healthcare & Lifescience, los licenciados en Medicina del Trabajo y los delegados comerciales de Medical Devices son los perfiles que más se demandarán. Mientras, los Especialistas en Ginecología y los Directores comerciales para laboratorios farmacéuticos serán los más cotizados del mercado.

Todos ellos son perfiles que pueden ser muy diferentes por su formación y especificidades pero que comparten un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman. Además, cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar.

El + Buscado de Healthcare: Médico del trabajo 

Dentro de los servicios médicos, la Medicina del Trabajo es una de las especialidades más demandadas, habiendo una amplia demanda y una escasa oferta de candidaturas. La misión principal de este especialista es la promoción, vigilancia y protección de la salud de los empleados en su puesto de trabajo, ateniendo a los riegos físicos, químicos o psicológicos que puedan verse involucrados.

Para el desempeño de este puesto es importante contar con habilidades como la empatía, saber comunicar y tener capacidad para trabajar en equipo, además de ser organizado.

El + Cotizado de Healthcare: Especialista en Ginecología

El área de especialización de Ginecología en España está presentando nuevos avances científicos, lo que hace que cada vez se requieran más perfiles cualificados y con una clara orientación al paciente. Es un sector que demanda un alto conocimiento de las diferentes técnicas y tratamientos, así como una alta capacidad para trabajar muy de la mano y de manera individualizada con cada paciente. Además, es una posición que está muy definida por las competencias y aptitudes que cada persona pueda aportar.

Adicionalmente, el aumento de las clínicas de reproducción asistida ha influido muy directamente en que dicha especialidad se posicione como una de las más demandadas. España lidera el número de tratamientos de fertilidad en Europa, por lo que estos profesionales están siendo y serán claves en los próximos años.

El + Buscado de Lifescience: Delegado comercial-medical Devices 

En los últimos años esta posición se ha especializado cada vez más, siendo ahora demandado no solamente aquel perfil que venga de productos sanitarios o equipamientos médicos, sino que además las compañías suelen buscar perfiles que provengan de la misma tipología de producto.

Este perfil profesional no solamente desarrolla funciones comerciales encontrando a aquellos contactos de referencia en los hospitales y clínicas privadas, sino que también suele tener un fuerte componente técnico a la hora de realizar demostraciones y formaciones en quirófanos o laboratorios, siempre dependiendo de la tipología de producto comercializado en cada caso.

Para optar a este tipo de empleo es necesario tener una formación universitaria en Ciencias de la Salud, ya sea en Farmacia, Biología, Química o similares. Además, las compañías fabricantes o distribuidoras de equipamientos médicos son los principales demandantes.

El + Cotizado de Lifescience: Director comercial en laboratorio farmaceútico

Dentro de los laboratorios farmacéuticos y biotecnológicos, el área comercial adquiere un protagonismo indiscutible, siendo la figura que lidera esta área la más cotizada.

La Dirección Comercial de un laboratorio farmacéutico asume la responsabilidad en cuanto a la definición de la estrategia comercial de la compañía, impactando con ello directamente en los resultados de las mismas. También es el responsable de la definición de la organización comercial y, en consecuencia, es responsable último del equipo comercial.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.