En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Un estudio confirma que la dieta cetogénica baja en grasas mejora la calidad de vida

Los tratamientos basados en la dieta cetogéncia baja en grasas de PronoKal permiten una eficaz y segura pérdida de peso, a la vez que reducen la ansiedad por comer, beber alcohol y mejora aspectos como la actividad física, la calidad del sueño y la función sexual, aumentando el bienestar psicológico y la calidad de vida de los pacientes en tratamiento.

Así lo confirma el Primer Estudio Calidad de Vida promovido por PronoKal con la Universidad de Santiago de Compostela y publicado por la prestigiosa revista americana Nutrients que ha analizado el efecto de la dieta cetogénica muy baja en grasas de PronoKal sobre la ansiedad por comer y beber alcohol, la actividad física y sexual, el sueño y la calidad de vida en personas obesas. “Se trata del primer estudio que analiza estos parámetros en el tratamiento de la pérdida de peso”, explica el director científico de PronoKal, el Dr. Ignacio Sajoux.

Y es que los malos hábitos alimentarios a menudo se asocian a una peor calidad de vida y una baja autoestima y satisfacción personal. El estudio también demuestra mejoras en la calidad de vida y en el bienestar psicológico de las personas con obesidad, como resultado de la rápida pérdida de peso.

“La experiencia de los tratamientos basados en la dieta cetogénica baja en grasas ha demostrado que controlar el hambre y la alimentación, sin olvidar el bienestar psicológico del paciente, es clave para asegurar el éxito de un tratamiento para la pérdida de peso”, explica el autor del estudio y Catedrático de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela y Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Dr. Felipe Casanueva.

Mejora de la actividad y función sexual

Las mejoras en la composición corporal y la imagen que se consiguen siguiendo la dieta cetogénica baja en grasa de PronoKal contribuye a mejorar la actividad sexual de las personas con obesidad.

Los resultados del estudio revelaron que las mujeres que seguían esta dieta presentaban mejoras significativas en su actividad y función sexual, especialmente en las primeras semanas de tratamiento y al final de este. La actividad sexual de los hombres también presentó mejoras. {wbamp-show start}

dieta mediterranea.jpg{wbamp-show end}

En el caso de las mujeres, se reportó un aumento significativo de la excitación, la lubricación y los orgasmos, factores que se traducen en una importante mejora de su función sexual. En el caso de los hombres, fue notoria la reducción del distrés relacionado con la actividad sexual.

Dormir mejor de noche, y estar más activo de día

Las personas con exceso de peso a menudo sufren trastornos del sueño, por lo que no es de extrañar que los pacientes del estudio, en general, presentaran una mala calidad del sueño. Otro de los beneficios observados en el estudio es que los pacientes que seguían la dieta cetogénica baja en grasas de PronoKal manifestaron mejoras en la calidad y la duración del sueño.

Además de descansar mejor, se observó que los pacientes en tratamiento aumentan la actividad física, y consiguen mantener el peso alcanzado, reducir la flacidez, estar tonificados, prevenir la pérdida de masa muscular, prevenir dolores articulares y musculares.

La obesidad, un problema global

El sobrepeso y la obesidad son uno de los principales problemas de la sociedad, que afecta al 25% de la población española y causa 131.000 muertes al año en nuestro país.

Un problema que no solo afecta a nivel físico, sino también a nivel emocional, teniendo un claro impacto en la calidad de vida de la persona. Además de las enfermedades que se suelen asociar a la obesidad, como la diabetes tipo 2 o las enfermedades cardiovasculares, las personas con exceso de peso a menudo experimentan ansiedad por la comida, afectaciones en el sueño, baja actividad física y sexual y una pobre calidad de vida.

Tratamientos basados en la dieta cetogénica baja en grasas para tratar el exceso de peso

Los tratamientos basados en la dieta cetogénica baja en grasas para tratar el exceso de peso de PronoKal se desarrollan bajo control médico, que aprovecha los beneficios de la cetosis, un proceso natural del cuerpo que se produce cuando hay un aporte muy bajo de hidratos de carbono. La cetosis lleva al cuerpo a consumir la grasa acumulada como combustible, resultando en una pérdida de peso eficaz a expensas de masa grasa y manteniendo el músculo.

Los tratamientos de PronoKal, además, impulsan un cambio en los hábitos alimentarios de las personas con exceso de peso, ayudan a incorporar la actividad física en el día a día del paciente y favorecen la no recuperación del peso perdido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.