En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Coronavirus: El Colegio de Médicos de Madrid pospone las actividades multitudinarias de profesionales sanitarios

El Colegio de Médicos de Madrid se ha sumado a las recomendaciones que ha dictado el ministerio de Sanidad respecto al coronavirus. La Comunidad de Madrid es, con diferencia, la comunidad autónoma que más casos de coronavirus ha desarrollado en toda España, alcanzando los 57 casos.

Desde el ministerio de Sanidad siguen llamando a la calma aunque han pedido que se preset especial atención a las recomendaciones dictadas, como mantener unas pautas de higiene preventivas y básicas, hasta ahora, único método comprobado para evitar la transmisión entre personas.

Esta es la primera recomendación que ha suscrito el Colegio de Médicos de Madrid en su último comunicado. No obstante, este organismo también asume como propias las directrices dictadas desde el Gobierno y han anunciado que se posponen las actividades colegiales profesionales que conlleven asistencia multitudinaria de profesionales de la medicina por tiempos prolongados o en estancias reducidas.

Con esta decisión, pretenden proteger al colectivo sanitario, que tiene un papel determinante para solventar una crisis mundial y evitar las opciones de transmisión entre médicos que hayan tenido contacto con personas infectadas.

Sin embargo, desde el Colegio de Médicos de Madrid dejan abierta la puerta a que, bajo su propio criterio, sean las propias organizaciones de eventos externos las que decidan sobre su celebración. Aun así, confirman que el colegio permanecerá abierto en su horario habitual y los responsables institucionales se mantendrán en alerta permanente para atender consultas o colaborar con la administración local.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

coronavirus mascarilla.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.