En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La Comunidad de Madrid desinfectará a diario el transporte público ante el avance del coronavirus

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha ordenado la desinfección diaria de Metro, Cercanías y de todos los autobuses. Esta medida se suma al cierre de colegios, institutos y universidades durante 15 días, anunciada ayer por Isabel Díaz Ayuso. A su vez, el gobierno vasco ha adoptado las mismas medidas en Vitoria y Labastida (Álava). La Comunidad de Madrid registra ya la mitad de los casos de infección en España, donde se han triplicado el número de infectados en 24 horas.

A pesar el cierre del sistema educativo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que los centros permanecerán abiertos para las familias que deseen utilizarlos. También se han suspendido las actividades complementarias educativas y ha recomendado utilizar la formación online si las circunstancias lo permiten.{wbamp-show start}

 isabel diaz ayuso.jpg{wbamp-show end}

En materia laboral, la presidenta de la comunidad ha recomendado a las empresas que realicen teletrabajo para evitar más contagios. Además, las autoridades han aconsejado que las empresas se muestren flexibles en cuánto al horario y que las reuniones se realicen por videoconferencias. Algunas entidades como el banco Santander ya ha pedido a sus empleados de los centros de Madrid que teletrabajen durante los próximos 15 días. A pesar de estas medidas extraordinarias 

Por otra parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha justificado las medidas señalando que son “firmes, meditadas y basadas en criterios técnicos” ante el “incremento exponencial” del número de contagios confirmados. “Según los modelos dinámicos para predecir la onda epidémica, si no se toman medidas de distanciamiento el número de casos podría ascender a una cifra inasumible”, ha concluido Ruiz Escudero.

Crisis sanitaria

España se enfrenta a la mayor crisis sanitaria de las últimas décadas. En nuestro país ya hay un total de 1.200 casos y la cifra de fallecidos asciende a 28 víctimas. Frente a esta situación existe un serio riesgo para el sistema sanitario. Se teme especialmente por la salud del personal hospitalario y por la saturación de las camas especializadas en los centros sanitarios de Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.