En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Fernando Simón sobre el coronavirus: “No se verán los efectos de las medidas hasta dentro de diez días”

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha comparecido esta mañana para ofrecer la última hora sobre la crisis del coronavirus. Los últimos datos que maneja el ministerio de Sanidad reflejan una cifra de 2.002 contagiados por COVID-19.

Al mismo tiempo, han fallecido 47 personas, de las cuales el 66% residían en la Comunidad de Madrid, siendo esta la más afectada por el virus. A su vez, la mitad de los infectados a nivel nacional se encuentran en Madrid.{wbamp-show start}

 hospital-1802679_1920 (1).jpg{wbamp-show end}

Otras comunidades como el País Vasco, La Rioja y Cataluña, junto a la Comunidad de Madrid, registran el 78% de los casos que existen en España. Además, existe un total de 126 personas en la UCI, de las cuales 102 están en Madrid. A este respecto, el portavoz ha comentado la situación que se vive en los centros sanitarios. “Los hospitales están ajustados y tienen que tener cuidado con su uso, hay que tener cuidado con ellos porque la producción está limitada”.

Con estos datos, Simón ha señalado que desde el ministerio solo se van a implementar “medidas aplicables” y ha insistido en la necesidad de “controlar la transmisión en aquellas zonas donde se pueda producir un contagio masivo”. Por otra parte, ha comentado que la situación no es equivalente para todas las comunidades autónomas, y ha pedido la colaboración de la población, apelando a la responsabilidad individual.

Fernando Simón ha comentado que las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros, como el cierre de colegios e institutos, son efectivas y se espera que sirvan para frenar el avance del coronavirus. “Hoy mismo estamos viendo efectos colaterales previstos, indirectamente se está reduciendo la probabilidad de transmisión el transporte público”, ha comentado en rueda de prensa.

Sin embargo, ha matizado que los efectos de las medidas no se podrán observar hasta dentro de diez días aproximadamente. Actualmente, las comunidades autónomas con más contagios están en un periodo de implementación de medidas que durará 14 días.

Después, tal y como ha comentado Simón, habrá que esperar para ver si los casos de contagio se han reducido. Si es así, se esperarán dos periodos de incubación para confirmar que la enfermedad se ha erradicado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.