En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Colegio de Médicos de Madrid abre una lista de médicos voluntarios para ayudar en la crisis del coronavirus

En las últimas horas la cifra de infectados por coronavirus se ha disparado de manera alarmante. En España ya hay más de 3000 contagiados y la cifra de fallecidos asciende a las 84 víctimas. La Comunidad de Madrid es la más afectada por el brote de COVID-19. La mitad de los contagiados en nuestro país residen en esta región, con un total de 1338 casos.

Frente a esta situación, el Colegio de Médicos de Madrid ha creado un registro de médicos voluntarios con el objetivo de ayudar en la atención sanitaria. Esta medida se debe a la carga asistencia que soportan los centros sanitarios a causa del coronavirus.{wbamp-show start}

hospital.jpg{wbamp-show end}

Ante el previsible escenario de escasez de médicos, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, ha creado una bolsa de médicos voluntarios para que puedan ser requeridos por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) si fuese necesario.

Por otra parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ruiz Escudero, ha explicado que los hoteles servirán como hospitales en las próximas horas debido a la saturación de los centros sanitarios. Además, el gobierno regional pretende habilitar 1.000 camas hospitalarias para pacientes críticos, una medida que sumará los recursos de la sanidad pública y privada.

Otras medidas complementarias

El Ayuntamiento de Madrid está planteándose el confinamiento de la ciudad. De momento, las licencias para terrazas y veladores se han suspendido y se está planteando el cierre de bares y restaurantes. En Cataluña, los habitantes de Igualada, Vilanova del Camí, Òdena y Santa Margarida de Montbui han sido ya confinados, sembrando un precedente de lo que podría ocurrir en la capital. 

En materia educativa, todas las comunidades autónomas, excepto Castilla y León han suspendido las clases. También se está empezando a plantear la cancelación de los eventos programados para las celebraciones de Semana Santa, como pregones y demás acontecimientos multitudinarios, por lo que no se descarta la suspensión total de las festividades religiosas. Además, diferentes instituciones y gobiernos regionales han planteado al Gobierno central la declaración del Estado de Alarma como medida preventiva.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.